ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las coeforas de Esquilo, es una obra literaria


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA PLANTEL AEROPUERTO.

Alumno: Lozano Campos Erick Tomas.

Grupo: 610

Profesor: Jorge Ildefonso Blanco Belloc.

Modulo: Filosofía.

Ensayo.

Las coéforas de Esquilo.

Índice.

 


Introducción.

Las coeforas de Esquilo, es una obra literaria, donde nos hablan sobre un rey llamado Agamenón, el cual es asesinado por su propia esposa llamada Clitemnestra ya que el mismísimo Agamenón mato en sacrificio a los dioses a uno de sus hijos para así viajar a Troya.

Después de la muerte de Agamenón, su esposa Clitemnestra junto a su tío fuera del palacio dejándolo en una posada para ser criado ahí.

Ya pasados siete años de la muerte del rey Agamenón, Oreste viaja al sepulcro de su padre acompañado por su mejor amigo llamado Pilades, ya estando en el sepulcro de su padre deja uno de sus rizos y se retira en viaje a ver al oráculo.

Tanto en el palacio, Electra hermana de Orestes, viaja al sepulcro de su padre donde ve el rizo de su hermano, haciendo que los dos se reencuentren ya que estos tenían tiempo son verse.

Orestes le dice a su hermana Electra que viajo a visitar al oráculo el cual le dijo que tenía que matar a su madre Clitemnestra y a su tío, Egisto para así librarse de todo mal ya que si no lo hacía sufriría terribles condenas y tragedias, ya que una afrenta se enfrenta con otra y de que la sangre derramada se exige otra sangre. Electra al oír esto de su hermano le cuenta a Orestes que su propia madre mutilo el cuerpo de su padre y que esta misma la convirtió en su esclava.

Ambos hermanos comenzaron a llora en el sepulcro de su padre, de pronto se escuchó la voz de su padre diciendo que su madre tenía pesadillas dando a luz a un bebé dragón donde el mismo bebé  que mordía sus pechos ensangrentándolos.

Mientras tanto Electra decide regresar al palacio, ya estando ahí, Oreste regresa con su mejor amigo Pildes en el viaje se hicieron pasar por mensajeros, ya de regreso en el palacio son recibidos por el portero junto a la nodriza Gilsa, preguntando cual era el motivo de su visita a lo que ellos respondieron que tenían un mensaje para Egisto, al oír esto los dejaron pasar y ya adentro tuvieron que esperar a Egisto ya que Egisto llegara a oír el supuesto mensaje que estos traen, el supuesto mensaje que estos traían era que Oreste había muerto, ya estando solos con Egisto Oreste lo asesina haciendo que uno de los sirvientes del palacio se percatara de la situación y este saliera corriendo hacia donde estaba Clitemnestra, Oreste sale del lugar donde estaba el cuerpo Egisto. Oreste salió del lugar en busaca de Clitemnestra. Ya estando frente a ella Oreste le grita preguntando el motivo por cual había hecho ese tipo de cosas y porque era que los habían desterrad, Clitemnestra respondió  que lo hizo por amor ya que ella no amaba a su padre si no a Egisto, Oreste le dice a su madre que él estuvo con una persona que nunca amo, Oreste inmediatamente le pregunta a su madre que si se arrepentía de lo que había hecho, a lo que ella respondió que no estaba arrepentida de  haber matado a Agamenón y le reitero que no lo amaba y esa era la razón de que no estuviera arrepentida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com