ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las teorías que dan respuesta al origen del hombre, creadas por el mismo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 6

Las teorías que dan respuesta al origen del hombre, creadas por el mismo

El origen del hombre en el transcurso de su era, como historia, se ha hecho cuestionamientos a cerca de cómo se originó, desde los más chicos hasta los más grandes como algo curioso, pero también como necesidad de reconocimiento humano, difícil de encontrar la  verdad sobre algún acontecimiento pasado. Donde salen dos teorías de estudió como lo son:                  

Una materialista (científica) y otra ideológica (religión). Que han rebosado la copa, por múltiples debates y donde estas dos se ponen trabas sin dar beneficio una de la otra , que dan explicación de los porqué de nuestra existencia, algo que afecta cada día al ser humano, pero este mismo ser, es libre de explicar su propio arjé y evolución.

Voy a dar criterios importantes de lo que cada teoría expone sobre  el origen del ser humano, primero con una idea religiosa y siguiente a este, la científica.

  • Idealista:

Debemos tener claro que en esta teoría lo que prevalece son las ideas ya sean ciertas o no, pero que van introducidas en cada ser, según lo que este mismo desee seguir. En este caso sería hablar de una idea metafísica, donde no es predecible su existencia en lo natural.

Se sabe que la religión hablando del cristianismo exactamente, siempre ha sido dominante en la sociedad, en una influencia mundial, siendo la primera en recopilar conocimientos, lo cual es malo ya que se atribuye toda la verdad y que nadie más la posee. Pero esta misma religión se ha ganado toda esta influencia con sacrificios. Donde el personaje principal es Dios (rey).

En el texto bíblico exponen dos formas de creación  una a la cual se atribuye la creación del mundo y el hombre en un transcurso de tiempo en el cual el hombre se creó al sexto día y poco después una mujer. La otra es que el hombre y todo su entorno fueron creados mediante el barro, por medio de la tierra.

Pero lo importante es que la biblia nos dice que Dios nos creó a obra y semejanza suya, donde nosotros no somos iguales a los animales, de tal manera que somos iguales a él, y dominantes de la naturaleza.

Su principal oponente es la ciencia, siempre ha sido así, porque la gente con una ideología metafísica ve su verdad allí y vive por ella, siendo más una cuestión de fe, por la que cada ser vivió y aún siguen así en la religión. Resaltando que uno de los puntos de controversia fue el origen del hombre, por ello tenían que poseer defensa, acerca de lo que ambos propusieran.                                

  • Materialista:

Acá como sabemos esta la ciencia, la cual se encarga de obtener conocimientos,  mediante la observación, experimentación de algo en específico, tangible (físico), construyendo hipótesis  y cuestionamientos.

Ya siendo próximos en controversia con la religión, encontramos una serie de personajes como (Louis Pauster, John Needham, Panspermia, Carlos Marx, Federico Engels, etc.) queriendo encontrar respuestas cercanas a los cuestionamientos  del origen del hombre, pero no muchos dieron en el punto.

Encontrando el más cercano a lo que se podría debatir con la religión y que por muchos años fue polémica con el  “Origen de las especies “ante la iglesia fue  Charles Darwin (biólogo inglés), quien era un hombre agnóstico (Hombre no creyente en un Dios ni en su existencia). En el encontramos cercanas explicaciones de como una especie se relaciona con otra, donde esta especie sufre ciertas mutaciones para que se perfeccione otra, y así sucesivamente durante un gran proceso que tardaría miles de años, para que saliese una especie más perfecta como la de hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com