ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua E Identidad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Esto es mi ensayo de “lengua e identidad.” Creo que el imagen del diccionario español y inglés representa la tema del ensayo.

Si no hay lengua, no hay nada. El papel más básico de la lengua es la comunicación, y eso es muy importante. Necesitamos la lengua para leer, escribir, hablar, y escuchar. Además, la lengua es un aspecto importante de todas las culturas del mundo. La lengua es una característica crucial de la identidad de una persona porque controla cómo puede comunicar, y con quién se puede asociar. En este ensayo, voy a discutir cómo gente de todo el mundo usa la lengua, y cómo las lenguas diferentes del mundo dividen las personas en maneras positivas y negativas.

La lengua es una manera de expresión. Muchas personas expresan sus sentimientos con palabras en novelas, poemas, cuentos, obras de teatro, ensayos, canciones, y otras formas de expresión. La lengua es un instrumento para transmitir ideas, sentimientos, emociones, y todo que se quiere compartir. Todo el mundo necesita usar una forma de lengua para comunicar. Las personas que no pueden hablar u oír usan una lengua de señas porque todos necesitan compartir sus ideas y pensar en las ideas de otros. Si no tiene lengua, una persona sería muy aislada. Las conexiones humanas son esenciales para formar una identidad, y no los podría tener sin lengua.

La lengua determina con quien puede comunicar más fácilmente. La lengua es una gran parte de una cultura. En el libro What Is la hispanidad?, Ilan Stavans e Iván Jaksić discuten mucho la idea que la lengua unifica todos los hispanohablantes en el mundo. En otras palabras, un aspecto importante de “la hispanidad” es la lengua, porque los hispanohablantes tienen este aspecto de su cultura en común y pueden usarlo para compartir ideas, experiencias, y otras cosas importantes.

La unidad es un efecto positivo de la división que hacen las lenguas. Culturas diferentes se pueden relacionar mejor con otras culturas que hablan la misma lengua, y se pueden compartir las ideas. Por ejemplo, los españoles y los latinos tienen culturas diferentes, pero se pueden identificar entre ellos. Sin embargo, un aspecto negativo de esta división es que hay estereotipos asociados con un grupo que son negativos. Muchas veces, estos estereotipos no son ciertos o son ciertos por solo una parte pequeña del grupo. Por ejemplo, un artículo de NBC Politics (Fact Check: Debate over ‘ghetto language’ ad) dice que en un discurso, Newt Gingrich insinuó que el español es una lengua del gueto. Generalizaciones sobre una lengua, especialmente una lengua tan común como el español, son peligrosas. Hay muchos hispanohablantes que no viven en los guetos, y por eso es ofensivo decir que el español es una lengua del gueto.

Nunca he pensado en que la lengua es una parte de mi identidad, pero ahora creo que es cierto. Desde que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com