ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Competencia Economica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Resultados:

Realiza una investigación en Biblioteca Digital o en fuentes confiables de información en Internet, sobre la alianza estratégica entre Coca Cola y alguna empresa extranjera.

Posteriormente, deberás de responder a las siguientes preguntas:

¿Qué motivos detectas por los que Coca Cola decidió asociarse con otra empresa para ingresar al mercado local?

Yo analice la alianza entre Coca-Cola y McDonald’s debido a que antes ya me había tocado analizar ese tema en clase y se me hizo más fácil, bueno Coca-Cola decidió asociarse con esa empresa de comida rápida debido a que para McDonald’s esto es una alianza estratégica debido a que necesitaba un proveedor de bebidas y como Coca-Cola es de clase mundial, muy conocida y con buena reputación le da un valor agregado a la empresa McDonald’s.

¿Qué problemas surgieron durante la implementación de la alianza?

Durante la implementación surgió el problema que la empresa McDonald’s tuvo que modificar su forma de laborar y también sus locales comerciales para adaptarse a la venta de bebidas de la empresa Coca-Cola.

Explica las razones por las que las empresas continúan haciendo alianzas estratégicas a pesar de los riesgos y costos de las mismas.

Las empresas hacen estas alianzas para ayudarse una a la otra es decir para complementar sus productos o servicios al ofrecer marcas reconocidas por el público en general y de esta manera dar un valor agregado al sus productos, también hacer marketing de una forma donde se exhiben ambos productos para llamar más la atención.

Adicionalmente, deberás de investigar un ejemplo de una alianza que haya fracasado y los motivos que llevaron a dicho fracaso.

Alianza ente la empresa Apple – U2 esta alianza fracaso debido a que los usuarios de iTunes que es una APP de la marca Apple no querían ese disco por lo que las descargas fracasaron debido a que los usuarios decían que no está de moda ese banda, ellos quisieron dar un plus ofreciendo este disco para todos los usuarios pero al ves de ser algo bueno los usuarios se quejaron por ser una mala decisión, lo usual era que hubieran puesto un disco de una banda que estuviera de moda.

Menciona con tus palabras cómo podrían reducirse los riesgos al momento de establecer una alianza

En lo particular creo que para hacer una alianza tenemos que ver todos los puntos de vistas y ver los pros y contras de hacerla ya que los consumidores son quienes dicen si esta alianza es buena o mala ya que a ellos va dirigido principalmente, también a la reducción de costos y otros cosas pero si los clientes no les beneficia simplemente la alianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com