ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberalismo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Resalta el pensamiento socialista, que introduce una consideración social de los problemas empezando a propugnar medidas colectivas y postulando intervenciones del Estado en la economía. Los obreros empiezan a estar organizados y a exigir una democratización y una laicización de la educación.

En los años posteriores, desde el liberalismo se empieza a tomar conciencia de la clase obrera. Se produce una generalización de la enseñanza obligatoria, suponiendo una mejora de la clase obrera al intentarse una incorporación de ésta en la sociedad liberal. El liberalismo social, intenta por primera vez la integración de la clase obrera a la sociedad.

NEOLIBERALISMO.

Modelo económico que surge como una visión de la economía, sociedad e individuo, que proponía el abandono del “Estado de Bienestar”.

Esta política proponía reducir la presencia gubernamental en la vida cotidiana para devolver al mercado su vitalidad su capacidad de distribuir los recursos de acuerdo con la eficacia y la productividad de los diferentes sectores económicos.

Las ideas base del neoliberalismo se encuentran en el desarrollo económico de las naciones logrando el crecimiento máximo de la producción

Hablar de neoliberalismo es hablar de un proceso que modificó la estructura social, económica y política de un país, sus efectos han sido en algunos casos negativos porque destruye cadenas productivas y de sobrevivencia de los países que la adoptan como un modelo de salvación de su economía, este proceso implico a la globalización de la economía mundial, siendo entonces necesario prepararse para sus efectos y consecuencias y adaptación al mercado con los recursos propios en su caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com