ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad en nuestras vidas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

INDUCCIÓN

Uno de los temas más importantes para el ser humano es el tema de la libertad. La libertad, ha sido uno de los objetivos de la mayoría de las civilizaciones que han estado presente durante siglos y siglos. Definirla ha sido un desafío inmenso por parte de todas las perspectivas de las que se han querido abordar; y de acuerdo a cada perspectiva es la definición. Las más interesadas han sido las ciencias con un enfoque humanístico en este tema tan preponderante para la vida del hombre, como lo son la filosofía, la sicología, la sociología, la historia y muchas más. Desde la antigüedad se han levantado hombres para luchar por conquistarla, desde siglos inmemoriales la libertad ha sido perseguida por muchas civilizaciones hasta nuestros días.

Esos hombres y mujeres que han buscado la libertad, han sido impulsados por principios, ideales y valores que se hayan en la palabra de Dios; puesto que esos valores están en el ser humano desde su concepción. Sin embargo, cuando hablamos de su definición es un problema. No obstante, la palabra de Dios se centra mucho en la libertad y ha sido uno de los objetivos de Dios para la humanidad puesto que desde el origen fue una de la premisa en cuanto a la creación del hombre, haciéndolo libre. A lo largo del A.T. podemos observar cómo Dios ha buscado de manera intencional la libertad del hombre, desde el génesis hasta los libros proféticos, siendo un periodo de miles de años.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, se sigue buscando la libertad e inclusive muchas naciones han construido sus leyes bajo el principio de la libertad, tal como nuestra nación vecina que hasta tiene un monumento de la libertad. Todas las naciones que están en la actualidad buscan vivir bajo la libertad. Por otro lado, cuando entramos al término libertad podemos encontrar un sin número de definiciones. No obstante, nos apegaremos a la palabra de Dios. Sin bien es cierto que a lo largo de toda la palabra de Dios podemos encontrar definiciones de la libertad; en esta ocasión tomaremos al apóstol Pablo, en la primera carta de los corintios Cap. 6:12 donde no dice propiamente que es libertad; no obstante, define la esencial de la libertad.

CUERPO

Cuando hablamos de libertad no podemos dejar de lado ciertos elementos que involucra la libertad. En primer lugar:

  1. Elegir; la palabra elegir proviene de una palabra griega eligere. Esta es una palabra compuesta por el prefijo e que significa (de, desde, de entre) y el verbo ligere que significa escoger. La idea de esta palabra denota escoger entre varias posibilidades. Cuando pablo comienza diciendo “Todo me es…” denota un sinfín de posibilidades, de opciones. En la vida se nos presenta un sinfín de cosas que uno tiene que elegir; puesto que no se puede tener todo.
  2. Decidir: es una palabra que significa determinación definitiva adoptada en un asunto. la gran diferencia entre elegir y decidir está en la determinación; puesto que es la determinación la que hace inmovible la elección. La decisión se apoya en el beneficio de la persona. Cuando pablo dice: “no todo me conviene” habla de beneficio.
  3. Acción: es una palabra que significa que una persona, animal o cosa esta haciendo algo, está actuando de manera voluntaria o involuntaria, de pensamiento, palabra u obra. Cuando pablo habla de “dejaré dominar de ninguna manera” habla de acción.

PREPOSICIÓN

Cada persona que se encuentra en este lugar es producto de su historia, de sus elecciones, decisiones y acciones. Todas las personas viven bajo un contexto, circunstancias y cuestiones que van más allá de la persona. Pero si hay algo que toda persona tiene en sus manos es la libertad; porque libertad es elegir, es decidir y es accionar. Es sorprendente como el ser humano es libre, y me asombra mucho como desde pequeño usan su libertad. Ej. Geraldine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com