ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Espiritualidad Contemporanea


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo Contemporáneo

El liderazgo viene creciendo de gran manera en el ámbito de trabajo en equipo también el trabajo el trabajo en equipo crece más.

Todo liderazgo debe orientarse en la confianza de las personas pero defiende la posibilidad de vulnerabilidad. Este es un concepto interesante de lo que es liderazgo que reúnes dos aspectos: la confianza y la vulnerabilidad, entendida que sus dirigidos le dan confianza este grupo se encuentra expuesto a los intentos del líder y como dice lo hace vulnerable.

Se dice q la confianza es la esperanza positiva de otra persona no se conducirá de forma oportunista; el liderazgo tiene dos conceptos contradictorios, el de tener esperanza con posibilidad de que actúen negativamente contra el grupo; por eso se dice también que la confianza no es por si misma el de correr riesgos, sino una de disposición a correrlos.

Muchos líderes se convierten en mentores. Un mentor es un empleado que impulsa y ayuda a otros menos experimentados.

Los mentores de éxito son buenos maestros. Presentan las ideas con claridad, saben escuchar y logran una empatía con los problemas de su protegido. Las relaciones de mentor se describen en términos de dos categorías amplia de funciones.

Funciones del liderazgo contemporáneo.-

Es el reto de aprender habilidades como la paciencia para compartir información, confiar en los demás, ceder autoridad y saber cuando intervenir.

Una diferencia del trabajo en equipo es el mentor que sería algo así como el empleado mayor que patrocina y apoya un empleado con menos experiencia.

Otra diferencia es el liderazgo de uno mismo que son aquellas personas que se fijan metas personales, se dirigen y se esfuerzan, a su vez hace que otros también cumplan sus metas, incitan el hábito de recompensarse, se dota de pensamiento positiva y alientan la autocrítica.

Responsabilidades de un líder dentro de su equipo.-

- Dirigir

- Facilitar

- Manejar problemas de disciplina

- Revisar desempeño del equipo y el individual

- Capacitar

- Comunicar

Espiritualidad Contemporánea

El autor plantea que si Dios ha regresado, es porque en realidad nunca se fue; aunque debió refugiarse en la gruta de los místicos. Si ha vuelto es porque las grandes tradiciones espirituales de todos los tiempos: sufismo, hinduismo, budismo, cristianismo, y también las tradiciones chamánicas del mundo latino y norteamericano previo a la invasión europea, han vuelto a hacer oír su voz profunda en el territorio de la modernidad occidental. Y lo han hecho con su misma enseñanza profunda presentada bajo nuevas formas. Pero también su Dios regresó es porque la cultura hegemónica occidental está y las personas han vuelto a tener oídos para Dios.

Recurso al Ocultismo –

En la cultura mundial contemporánea se da un revival de magia y de astrología, el cual se manifiesta de varios modos: en el espacio indefectiblemente reservado al horóscopo en los periódicos y revistas; en la frecuencia con que, especialmente en las zonas urbanas, se consulta a magos, quiromantes y astrólogos; en el boom de libros dedicados a temas ocultistas; en la organización de profesionales de estas disciplinas, los cuales se reunieron en Bogotá, en el año 1975, para celebrar el primer congreso internacional de magos. Mientras que la magia originaria de las poblaciones primitivas y de las sociedades tradicionales constituye una válvula de seguridad y un medio de liberación psicológica frente a fuerzas negativas hostiles, la nueva magia "es un supino replegarse sobre valores abandonados ya hace siglos, como sucedáneos de los valores burgueses a su vez fracasados, con la ilusoria esperanza de solucionar los problemas individuales correspondientes.

Movimientos Religiosos Comunitarios.-

Hoy día asistimos a una amplia floración de grupos, comunidades y movimientos de carácter religioso, surgidos especialmente en el seno de las Iglesias cristianas. Algunos de ellos, como el Jesus Movemeni y su filial los Niños de Dios, son movimientos informales y rehusan integrarse en las iglesias históricas: hacen oración de una forma extática-emotiva e interpretan a Cristo en clave hippy como rebelde y antiburgués; evangelizan utilizando slogans infantiles; se oponen a las hipocresías, deshumanizaciones y dogmatismos de la sociedad oficial; admiten el uso de la droga para estimular las experiencias espirituales y entrar en contacto directo con Jesús. En el ámbito de la Iglesia católica, las formas comunitarias de renovación y de compromiso cristiano son extremadamente variadas y difíciles de tipificar.

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt