ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día existe una gran confusión con el tema de liderazgo, hay tantas personas que se dicen lideres cuando no lo son, por que en vez de generar espacios de abundancia, ilusionar, inspirar, entusiasmar o sacar lo mejor de alguien, hacen todo lo contrario, pero sobre todo no marcan una diferencia en la vida de los demás.

Existen 5 habilidades fundamentales para liderar el cambio positivo.

Estos principios se aplican tanto al director novato como al ejecutivo experimentado (se aplica para todos lo lideres)

Es el paso inicial y el mas importante. Para propiciar una actitud positiva, se debe buscar el “terreno correcto” y esto se logra con un líder que logre introducir 3 condiciones necesarias.

Redes de energía positiva

Atmosfera de perdón, compasión y gratitud

Atención hacia lo mejor del yo interno

De que sirve una atmosfera positiva sino se tiene la disposición para cambiar? La respuesta es: “de nada”. El líder debe alentar a todos los implicados en el cambio. Algunas técnicas son:

Estándares a seguir

Instituir eventos simbólicos

Crear un nuevo lenguaje

Los lideres no realizan cambios si no es para un mejor futuro. Este tipo de visión ayuda a liberar el potencial humano ya que se realiza con un deseo humano básico: Realizar algo que marque la diferencia.

Una ves establecida una visión de abundancia el líder debe ayudar a los miembros de la organización a comprometerse con ella.

Este es el reto final de los lideres del cambio positivo y por eso deben de hacer del cambio parte de la vida cotidiana de la organización.

He aquí 3 consejos:

Convertir a los estudiantes en maestros

Construir capital humano

Métrica, medición, hechos memorables

Bueno sabemos que la búsqueda del conocimiento no tiene fin, por eso les dejamos una liga en general con bastantes cosas de utilidad para los emprendedores, solo es cuestión de buscar por que recuerden, el que busca encuentra.

http://www.wobi.com/es

Para terminar agradecemos que haya tomado un momento de su valioso tiempo para ver este material que se ha hecho con el principal motivo de darle a conocer que es “Liderar el Cambio Positivo”

Este es el reto final de los lideres del cambio positivo y por eso deben de hacer del cambio parte de la vida cotidiana de la organización.

He aquí 3 consejos:

Convertir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com