ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Nivel de obra pública

Para que crezca una nación, es necesario ir hacia adelante en obras que favorezcan a la comunidad cubriendo sus necesidades y llevando servicios a los más necesitados. Las obras públicas y de infraestructura siempre van a ser necesarias, México requiere de más y mejor infraestructura no solo para aumentar la calidad de vida de sus habitantes sino también para ser competitivo con el resto del mundo y así, se impulse el crecimiento económico.

La obra pública en México está enfocada en primer lugar en la Industria de la construcción, el cual es un sector relevante de la economía. Las obras se construyen a lo largo del país y frecuentemente han sido utilizadas como motor de la producción. La construcción siempre ha estado vinculada con el desarrollo del país y ha sido palanca fundamental para lograrlo. La infraestructura carretera, las obras pesadas de irrigación, la trasmisión de energía, las obras de edificación entre las que sobresale la vivienda de interés social, la construcción de obras de equipamiento urbano y muchas más son parte de los activos del país. Mientras más obras se construyen, más riqueza se crea, y no solamente eso, también se genera mayor empleo. Por lo anterior, la construcción es una industria que tiene una importante función social.

Uno de los factores fundamentales que hoy se vincula con el desarrollo y crecimiento económico de un país, tiene que ver con la dotación de infraestructura con que se cuenta. Este es un sector en el que típicamente se observa la participación del Estado en la planeación, promoción y financiamiento dado a sus elevados costos. Diversos estudios e investigaciones aportan evidencia de los efectos de la

infraestructura pública en la ampliación de la capacidad productiva, su alto impacto en la competitividad y su efecto multiplicador e impulso en la generación de empleos, así como su impacto en la disminución de brechas regionales y la reducción de la pobreza.

Algunas incidencias que ha tenido el gasto y gestión de las obras públicas del país ha sido en cuanto a las carreteras, sin dejar de mencionar la importancia de estas. 67% del uso de cerreteras son para transporte de carga y un 98% de pasajeros que usan diario estas vías.

Algunos de estos casos de incidencias son, desvíos de dinero, corrupción, recursos sin fondo entre muchas otras situaciones en las que el gobierno no hace lo prometido y el dinero de las obras publicas se van a otro lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com