ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

 BUROCRACIA: es una estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales que el especifique.

 ESTRUCTURA SOCIAL: es la organización que forma la sociedad que esta estructuradas deliberadamente para las consecuciones de fines específicos principalmente de las organizaciones sociales.

 ESCUELA FORMAL: es escuela de administración científica, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario.

 ESCUELA INFORMAL: son las escuelas de relaciones humanas, es la educación recibida fuera de una institución educativa tradicional. Un ejemplo: la educación que recibimos en el hogar.

 PODER COERCITIVO: cuando dañan a las personas que trabajan en alguna organización con un látigo, pistola, calabozo y es físico porque afecta el cuerpo, es cuando se designa a este poder.

 PODER UTILITARIO: es cuando al trabajador lo sobornan con cosas materiales (dinero) que permitan a uno adquirir bienes y servicios con el fin de controlar.

 PODER NORMATIVO: se ejerce por aquellos que ocupan los rangos superiores para controlar directamente los rangos inferiores.pr ejemplo: el patrón y el trabajador.

 PODER NORMATIVO SOCIAL: cuando un superior apela a los iguales de un subordinado para controlarlo por ejemplo: cuando el profesor advierte en una clase que no haiga distracción de un niño exhibicionista.

 PODER SOCIAL: Es la capacidad de controlar, modificar o influir en el comportamiento de otra persona, expresa en sí mismo una gran potencialidad: hacer que el otro haga lo que yo quiero, cuando lo quiero y como lo quiero.

 LIDER SOCIAL: adquiere prestigio porque participan activamente de las tareas del grupo y porque los integrantes del grupo identifican y comprenden su papel y sus atributos ante la sociedad.

 LÍDER INFORMAL: es un individuo cuya capacidad de controlar a otros es personal, porque él quiere a él le da la gana.

 LIDER FORMAL: es el poder que ejerce por su puesto y su persona.

 LIDER OFICIAL: es el individuo cuyo poder hace derivar principalmente de su puesto en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com