ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDER


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  1.940 Palabras (8 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 8

El emprendimiento es frecuentemente asociado, inclusive confundido, con el concepto de liderazgo. Y es que el liderazgo es una cualidad que deben desarrollar los emprendedores: ser un líder tiene que ver con la capacidad de influir en otros y apoyarlos para que lleven a cabo sus tareas para lograr un objetivo común.

Muchas veces vemos a emprendedores con muy buenas ideas, pero que luego no son capaces de gestionarlas porque no son capaces de conducir y articular las acciones de un grupo humano que forma parte de la empresa. No hay ninguna idea que no se lleve a cabo por sí sola, siempre debe estar apoyado por un equipo que confíe en él y en lo que está proponiendo para poderlo así llevar a cabo.

Es por esto que no solo nos debemos quedar en el emprendimiento y como desarrollarlo, sino también en desarrollar nuestras habilidades de líderes, para que así podamos alcanzar lo que nos hemos propuesto de una mejor forma.

Ser un emprendedor conlleva ejercer liderazgo, lo cual involucra una autoridad y responsabilidad que involucra tres cargas que pueden ser particularmente estresantes:

La gestión de riesgos. Los emprendedores son gerentes de su propio negocio y como tales, deben tomar decisiones importantes no siempre en las condiciones mas óptimas. Esto implica tener gran confianza, una voluntad poderosa y la capacidad de sentirse cómodos ejerciendo poder y aprendiendo de alguna mala decisión. Cuando esto suceda, hay que admitir con honestidad los errores, las decisiones no tan bien tomadas y limitaciones. Los subordinados verán a un ser humano mas cercano y creíble.

Ser un modelo. Las acciones del líder tienen consecuencias perdurables en las personas a su cargo. Es necesario controlar las emociones y mostrarse entusiasta y optimista transmitiendo siempre madurez y profesionalismo. Los subordinados buscan en los líderes las claves para comportarse, particularmente en los momentos de tensión.

Tener poder sobre la vida de otras personas. Esto conlleva enfrentar dos desafíos especialmente duros: tomar medidas disciplinarias y equilibrar los intereses personales y grupales. En este caso, despedir a alguien puede ser muy perturbador, ya que muchos jefes pueden interpretarlo como un fracaso directo.

COMO EMPRENDER UNA EMPRESA

PASOS QUE NECESITAS SABER PARA EMPEZAR UN NEGOCIO

Montar negocio

¿Sabías que los negocios desde el hogar están obligados a poseer permisos para operar legalmente en la mayoría de los estados? ¿Qué sabes sobre la incorporación? Hay algunos pasos fundamentales que toda empresa necesita seguir para empezar. Estos 10 pasos pueden ayudarte a planear, preparar y administrar tu negocio. Y aunque no todos estos pasos se aplican a todas las empresas, trabajar a partir de ellos te dará una idea a lo que necesitas prestar atención y hacer foco.

1- ESCRIBE UN PLAN DE NEGOCIOS

Sí, sabes que necesitas escribir un plan de negocios aunque necesites o no obtener un préstamo para tu empresa. Pero el plan de negocios no tiene por qué ser enciclopédico y no tiene que tener todas las respuestas. Un plan bien preparado y revisado con frecuencia, te ayudará a dirigir tu negocio para que crezca. Trata de pensar en tu plan de negocios como un ser vivo, un proyecto que respira. Divídelo en mini-planes, uno para comercialización, otro para el precio, uno para operaciones, otro para los recursos humanos y así sucesivamente.

2 – OBTÉN AYUDA Y CAPACITACIÓN

Comenzar un negocio puede ser una tarea solitaria, pero hay un montón de recursos gratuitos que te pueden ayudar a empezar. Echa un vistazo a lo que te ofrecen los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas,

3 – ELIGE LA UBICACIÓN DE TU NEGOCIO

Dónde ubicas tu negocio puede ser la decisión más importante que hagas. Hay muchos factores que entran en juego, como la proximidad a los proveedores, la competencia, el acceso al transporte, la demografía, la zonificación y las regulaciones, entre otros.

4- CONOCE TUS OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

Puedes recurrir a tus ahorros, o incluso mantener tu trabajo de tiempo completo hasta que tu negocio sea rentable, pero si estás buscando una fuente externa de financiación, estos recursos explican tus opciones.

5– DEFINE TU ESTRUCTURA DE NEGOCIOS

¿Ir solo o formar una alianza? ¿Estás pensando en incorporar tu negocio? ¿Qué hay de una LLC? Algunas opciones pueden darte beneficios fiscales. Para ayudarte a determinar la estructura adecuada para tu negocio

6 - REGISTRA TU NOMBRE COMERCIAL

El registro de un "nombre comercial" sólo es necesario si el nombre de tu negocio no es tu nombre personal, los nombres de tus socios, o el nombre oficialmente registrado de tu LLC o corporación.

7 – OBTÉN UN EIN

No todas las empresas tienen un número de identificación fiscal del IRS (también conocido como "Número de Identificación de Empleador" o EIN), pero si tienes empleados, llevas adelante una sociedad o una corporación, debes obtener un EIN del IRS . También deberás empezar a pagar impuestos al IRS.

8 – REGISTRA TU NEGOCIO CON LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Los impuestos sobre la nómina, impuestos de ventas, y los impuestos estatales se manejan a nivel estatal

9 - SOLICITA PERMISOS Y LICENCIAS

Todas las empresas, incluso los negocios llevados a cabo desde hogar, necesitan una licencia o permiso para operar. Esta guía te explica más e incluye herramientas que te permitirán determinar tus necesidades de acuerdo a tu código postal y el tipo de negocio.

10 - CONTRATA EMPLEADOS

Personal adecuado para formar parte de la empresa

EMPRENDIMIENTO EN LA VIDA DIARIA

El emprendimiento afecta directamente la vida personal del emprendedor de forma importante, lo que hace necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com