ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Pedro y Juan. Guy de Maupassant

Guy de Maupassant nació en Miromesnil, Francia en 1850 y murió en Passy en 1893 Novelista francés. A pesar de que provenía de una familia de pequeños aristócratas librepensadores, recibió una educación religiosa; en 1868 provocó su expulsión del seminario, en el que había ingresado a los trece años, y al año siguiente inició en París sus estudios de derecho, interrumpidos por la guerra franco-prusiana y que reemprendería en 1871. En 1879, su padre logró que ingresara en el ministerio de Instrucción Pública, que pronto abandonó para dedicarse a la literatura, por consejo de su gran maestro y amigo G. Flaubert. Éste lo introdujo en el círculo de escritores de la época, como Émile Zola, Iván Turgueniev, Edmond Goncourt y Henry James.

Principales obras: Mont-Oriol

Nuestro corazón

Pierre y Jean.

Género: Narrativo.

Subgénero: Novela.

Corriente literaria: Romanticismo.

Comentario sobre la historia: El tema que aborda esta novela es acerca de la división entre dos hermanos gracias a una herencia y a un oscuro y adulterino pasado.

Comentario sobre el tema: La historia trata de dos hermanos, Pedro y Juan, hijos de Monsieur Roland, un antiguo joyero y amante de la marítima y la pesco de lo que llevo a que dejara el negocio y de su madre Madame Roland, mujer de orden y un poco sentimental, estos dos hijos estaban en rivalidad continua debido a las pequeñeces que surgen en la vida, la historia empieza cuando la familia Roland se va de pesca junto con Madame Rosémilly.

Tipo de narrador: Narrador-testigo.

Clasificación de los personajes: El señor y la señora Loiseau: eran almacenistas de vinos en la calle de Grand Port.

El señor Carré-Lamadon y su esposa: era un hombre acaudalado, enriquecido en la industria algodonera, dueño de tres fábricas, caballero de la Legión de Honor y diputado provincial.

El conde y la condesa Hubert de Breville: Los dos“descendientes de uno de los más nobles y antiguos linajes de Normandía.

Monjas: Estas “hacían correr entre sus dedos las cuentas de los rosarios, desgranando padrenuestros y avemarías” semejante a lo que hacían los fariseos Judíos en la época de Jesús, haciendo ver que eran estudiosos de las Escrituras con el mismo medio, pero Jesús sin embargo les llamó sepulcros blanqueados.

Cornudet y su señora: Era “fiero demócrata y terror de las gentes respetables”, “buenazo, inofensivo y servicial”.

Bola de Sebo: Era una prostituta, muy precavida y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com