ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Realmente Quiere El Tio Sam


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Norteamérica siempre ha sido un país caracterizado por su forma de gobernar a sus ciudadanos, de hecho se le considera una de la mas altas potencias mundiales, un país de “primer mundo”. Pero cuáles eran los fines principales de la política de Estados Unidos. Todo se deriva a la segunda Guerra Mundial, ya que según este suceso fue por el cual la balanza se inclinó a favor del país del cual se habla.

Al principio de la segunda guerra mundial uno de los países con más comunicación y relación mundial, yace al gran momento donde el país norteamericano obtiene el control absoluto del mundo y la mayor seguridad para lograrlo.

El motivo por el cual la Segunda Guerra Mundial fue un momento tan importante para dicha nación fue porque los países a los cuáles estaban de rivales realmente estaban destruidos o en muy malas condiciones; y ya que esta nación ha sido promotora de aquella guerra pues sacó un gran provecho de ello y fue así como la producción de aquel país fue más del triple de lo normal y ejerce un control del 50% de la riqueza mundial.

Pero ellos ya tenían un plan antes, durante y después de aquella “catástrofe”, una nueva visión de un nuevo futuro, de un nuevo mundo.Mientras se planeaba la conformación de la posguerra los planificadores estuvieron de acuerdo en la política. Una de las opciones estuvo plasmada en un memorándum en el cual se proponía a destruir el sistema soviético mediante cierta estrategia de reducción de precios y así tener la obligación de negociar con los Estados Unidos y con los términos que éste quisiera. Kenan era un planeador muy inteligente que escribe un documento que dice que la riqueza del mundo el 6.3% es de la población.

En los años cincuenta se comienza a hablar de otro documento que era de suma importancia así como secreto, donde Kenan tenía la preocupación de cuidar las materias primas Latinoamericanas y que el gobierno tenía la responsabilidad con el pueblo directamente .

El significado de estas ideas tan liberales hizo que estados unidos se preocupara sólo para su propios intereses, como todo ellos quisieron gobernar en sí todo el mundo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com