ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OSAMA TIO SAM – POR QUÉ AMA TANTO EL MUNDO A LOS ESTADOS UNIDOS.


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas

ECONOMÍA INTEGRAL

1IM40

NOMBRE: SÁNCHEZ UREÑA DIEGO OSWALDO

BOLETA: 2020600817

PROF. JUÁREZ MILLAN MARGARITA

OSAMA TIO SAM – POR QUÉ AMA TANTO EL MUNDO A LOS ESTADOS UNIDOS.


Este libro es escrito por el terrorista Rius, y nos explica acerca de la historia de Estados Unidos y como empezó a ser uno de los países más poderosos del mundo, o inclusive, el más poderoso del mundo.

Es una superpotencia hoy en día tanto de manera política, económica, militar, tecnológica y cultural del mundo, pero no todo ha sido pintado en blanco como lo han hecho creer desde las películas de Hollywood, porque el ataque del 11 de septiembre del 2001 no fue porque el Estado Islam quisiera iniciar una guerra, sino porque la guerra la había provocado Estados Unidos.

Es una controversia su cultura, porque empezaron desde el Noreste de Estados Unidos, como tribus, pero ya existían tribus alrededor del territorio que hoy conocemos estadunidense, entonces, Reino Unido aumentó sus impuestos de la corona por lo que la exportación iba a tener un costo elevado, eso no les pareció a los gringos que habitaban en el Norte de América, por lo que decidieron independizarse y hacerse Estados Unidos de Norteamérica (Guerra de independencia 1775-1783) …

Pero, ¿Realmente su historia fue así de corta?

No, hubo en su pasado cientos de guerras, guerra contra los indios, contra los franceses, españoles, y algunas otras tribus que rodeaban el Estado, la población Estadunidense esclavizó a muchos indios, Sudamericanos, entre otro tipo de población porque en ese entonces, la esclavitud era un privilegio para explotar sus propios bienes, inclusive, la historia de Estados Unidos creemos que es color de rosa, cuando el verdadero color fue rojo.

Toda la cultura acerca de Estados Unidos fue en base a la Guerra, Guerra contra indios, españoles, mexicanos, ingleses (Reino Unido), rusos, islam, franceses, entre otros más por la razón de expandir su territorio y poder dominar al mundo.

Durante su independencia, los 3 primeros presidentes oficiales que se catalogaron como padres de los Estados Unidos fueron George Washington, John Adams, Thomas Jefferson, que ellos hicieron que los gringos tuvieran hambre de expandir sus territorios.

Hubo varios tratados para que ellos pudieran expandirse, desde la compra de territorios que tenía Francia, España y México, pero todo sin dejar a lado un color emblemático, el rojo.

Todo sucedió en menos de 1 siglo cuando Estados Unidos se expandió, incluyendo Islas, pero todo en base a qué, a guerras.

Iniciando el siglo XX, ya se consideraba como una potencia mundial, y en 1913 se crea la reserva general (United States Federal Reserves System) durante el mandato de Woodrow Wilson.

Toda situación financiera alrededor del mundo empezó a ser controlada por Estados Unidos, controlada por David Rockefeller, Jacob Rothschild y JP Morgan, hasta que poco después surgió la Primer Guerra mundial, donde Estados Unidos participó y resultó victorioso, llevando a cabo la exportación de armamentísticas y demás material grado militar, consiguiendo así, fundar de manera oficial el dólar como moneda internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com