ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Realmente Quiere El Tio Sam Ensayo 1


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  4.226 Visitas

Página 1 de 4

Lo que realmente quiere el tío Sam

Al principió de la segunda guerra mundial uno de los países con gran comunicación y relación mundial, yace al gran momento decisivo de beneficio, pues industrialmente estaba colocado como la primera nación industrial del mundo. Así pues fue que el país norteamericano tuvo el control completo del mundo y la mayor seguridad para lograrlo.

Mientras se planeaba la conformación de la posguerra los planificadores americanos acordaron una política en la cual existe un memorándum 68 del consejo de retroceso la cual engendraría las semillas de la destrucción dentro del sistema soviético. Kenan un planeador inteligente y lucido que ilustro un escrito sobre las palomas el cual describe la forma que tienen, en el documento dice que la mitad de la riqueza del mundo y solo un seis punto tres porciento de la población, Kenan no niega la envidia ni el resentimiento a las demás naciones al contrario el sigue diciendo que para que el país sea conformado no debe de existir sentimentalismo ni ensueño.

En los años cincuenta se habla de un documento llamado el Epp 23 que era de suma importancia pero vital secreto, Kenan en su preocupación por la política extranjera de estados unidos se ocupa de proteger las materias primas de Latinoamérica y de que el gobierno tiene responsabilidad directa con el pueblo, los planeadores llamas a esas ideas comunismo, es por eso que no se debía incurrir en personas comunistas ya que resultaban ser traidores. El significado de las ideas tan liberales fue lo que hizo que estados unidos considerara sus propios intereses, así fue como llego al llamado Área Grande. Se da en una época de la segunda guerra mundial en donde grupos de estudio y consejos de relaciones exteriores la nombraron asi por la planeación hacia el mundo de la posguerra, no es otra cosa que cubrir las necesidades de la economía norteamericana.

El gobierno estadounidense tras querer cubrir gran parte del globo recurrió a formas de tomar el área grande y recurrir a armas nucleares. El gobierno inquieto tuvo una forma para organizar el subsidio público para la industria de alta tecnología, es por eso que formo el libre comercio, las partes de la economía que podían competir, eran aquellas que estuvieran subsidiadas por el gobierno tales son como la agricultura, la agro empresa, la farmacéutica, la biotecnología etc.

En donde el gobierno hace pagar al publico por la investigación y los desarrollos, y si algo es vendible el sector privado se encargaría de eso.

La restauración del orden consistía en que estados unidos comenzara a reconstruir las economías capitalistas estatales, Estados Unidos instituyo el plan Marshall consiste en donde una gran suma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com