ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS LO QUE REALMENTE QUIERE EL TIO SAM


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 6

LO QUE REALMENTE QUIERE EL TIO SAM.

PRINCIPALES LOGROS DE LA POLITICA EXTERIOR NORTEAMERICANA.

 La Segunda Guerra Mundial hizo que Estados Unidos tuviera relación con los otros países. Mientras que la mayoría de nuestros rivales industriales fueron gravemente debilitados o totalmente destruidos por la guerra, Estados Unidos se beneficio de ella.

 Incluso ante de la guerra Estados Unidos poseía el 50% de la riqueza mundial y controlaba las orillas de ambos océanos.

 El documento no.68 del Consejo de Seguridad Nacional de 1950 expresa “estrategia de reducción de precios que sembrara las semillas de la destrucción dentro del sistema soviético” podría requerir sacrificios y disciplinas, esto quiere decir grandes gastos militares y severas restricciones, a su vez, en gastos sociales.

 En 1949 el espionaje norteamericano en la Europa Oriental era dirigido por Reinhard Gehien. Formaba parte de la alianza nazi-norteamericana se extendió el campo de operaciones a Latinoamérica y al resto del mundo.

 George Kennan encabezaba el equipo de analistas del Departamento del Estado hasta 1950, responsable de la red de espionaje de Gehien.

 EEUU es el estudio sobre planificación política no. 23 escrito por Kennan en 1948, es secreto y era necesario airear “consignas idealistas”.

 La Doctrina Monroe “Estados Unidos considerara sus verdaderos intereses. La integridad de las otras naciones americanas es puramente accidental, no un fin en sí mismo”. Durante la 1ª Guerra Mundial grupos de analistas desarrollaron diversos planes para la posguerra a lo que ellos denominaron la “Gran Zona”.

 La “Gran Zona” incluiría el hemisferio occidental, Europa Occidental, Extremo Oriente, el anterior Imperio Británico. George Kennan encabeza este equipo hasta 1950.

 El Tercer Mundo “quedaría destinado a suministrar materias primas y a servir como mercado” a las compañías capitalistas.

 Kennan se dio cuenta que era vital, reconstruir el resto de las sociedades industriales occidentales dañadas por la guerra. El modelo fue establecido en 1942. Para prevenir un colapso económico que pudiera debilitar la influencia norteamericana, Estados Unidos diseñó el Plan Marshall.

 La CIA tuvo mucho que ver en las cruciales elecciones de 1948. En Grecia se Impuso un régimen corrupto que provocó una reacción de la Resistencia y Gran Bretaña. En Japón, Washington inició la denominada “vuelta atrás” de 1947 que vino a acabar con la democratización esto condujo a Japón al fascismo.

 EEUU iba recogiendo lo que los nazis dejaban, con la ayuda del Vaticano y de muchos curas fascistas.

 La primera amenaza para el nuevo orden mundial es el nacionalismo del Tercer Mundo, denominado “ultranacionalismo”.

 El objetivo es machacar la independencia nacional y a las fuerzas populares que pudieran establecer una verdadera democracia.

Y EN EL EXTERIOR DESTRUCCION

 La ayuda impartida a Estados Unidos no es reciproca ante la que los países latinoamericanos reciben, esto se complementa con una relación entre la tortura y la ayuda norteamericana.

 Supuesto intento de Kennedy por mejorar los niveles de vida que mas bien se desvió a los intereses de, una vez mas, los inversionistas y solo fundamento mas lo antes mencionado en la gran zona que los latinoamericanos así como cualquier otro país de tercer mundo solo están para producir cultivos.

 Dicho modelo agrario dio como resultado un alza en el producto nacional bruto a costa del hambre de la mayoría de la población. Mantener en el poder a Somoza.

 En un intento de desafiar el poder, los sandinistas fueron reprimidos, las acciones que tomo E.U. fue llevar acabo el somocismo, incluso sin Somoza, el sistema corrupto funcionaba pero sin Somoza, este plan fracaso. La única garantía con la que E.U. se quedo fue la Guardia Nacional como base de poder.

 En el año de 1944 Guatemala era libre de establecer un gobierno democrático y que hacia derrocado a su tirano. Este suceso causo gran revuelta en la Casa Blanca ya que con esto perdía poder y jerarquía por lo que se tomaron acciones inmediatamente.

 En los primeros años 80 Guatemala se convirtió en un cementerio pues como era de esperarse la intervención que habían realizado los norteamericanos fue muy violenta, generalmente indígenas del altiplano fueron violados, torturados, etc., también recibían varios atentados terroristas por parte del gobierno.

 No solo en esta parte del mundo se llevaba a cabo este tipo de represalias en Praga se humillaba y degradaba a los reformadores, así que se llevaba a cabo un genocidio.

 Panamá en los años 80, no respondía como Estados Unidos esperaba en la guerra en la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com