ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Lo que realmente quiere el tío Sam”---Chosmsky Noam


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

    “Lo que realmente quiere el tío Sam”---Chosmsky Noam.

Estamos acostumbrados, por los acontecimientos más relevantes de las últimas décadas, a ver en Estados Unidos al imperio voraz y expansionista que busca a toda costa la apertura de nuevos mercados y el control de pueblos enteros. El punto de vista no es nuevo y es completamente entendible que se piense así: desde el fin de la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos se posicionó en el mundo entero como la economía más próspera y avasalladora Las relaciones entre Estados Unidos y el resto de los países se remontan, lógicamente, al origen de la historia norteamericana, pero la Segunda Guerra Mundial marcó una línea divisoria decisiva, de manera que empezaremos en ese punto.

Mientras en el resto de los países que participaron en la guerra estados unidos fue el menos afectado mientras que el resto de los países participantes quedaron devastados o sin los recursos necesarios para subsistir nuevamente por lo cual estados unidos vio una oportunidad que prácticamente lo hiso estar donde está actualmente empezó a apoyar monetariamente a los países europeos principalmente para su abastecimiento y reconstrucción de sus ciudades.

Gracias a esto estados unidos tomo un gran poder económico y político con sus relaciones entre los países principalmente europeos que significaron mucho para que obtuviera este gran apogeo como una de las primeras potencias mundiales pero también por este motivo se dio un encuentro entre estados unidos y Rusia llamado la guerra fría o como al autor lo llama la guerra bipolar esto no es más que una carrera armamentista con amenazas de guerra entre estas dos potencias por sus idéale económicos y políticos estados unidos con su régimen capitalista y Rusia con su régimen comunista.

Después de eso el autor nos presenta una serie de conflictos en los que interviene estados unidos de forma directa o indirecta por los cuales siempre tiene un beneficio lo cual lo ha ayudado a estar en donde hoy está.

Comentario:

En mi opinión estados unidos es  una nación que conoce bien a las otras naciones y que siempre sabe cuándo y cómo obtener lo que quiere y siempre sabe cuándo y como actuar por eso que estados unidos quiere no por nada es hoy una da las mas grandes por no decir la más grande de las potencias mundiales título que a obtenido durante los años posteriores de la segunda guerra mundial que según el autor es de ese mismo momento donde estados unidos empieza a ser lo que hoy es

El futuro:

Es importante conocer como a cambia do el mundo como resultado de las movilizaciones populares que se han organizado de forma caótica en torno a grandes objetivos: derechos civiles, pacifismo, feminismo, medio ambiente y otras cuestiones de interés de la humanidad.

El futuro siempre es incierto y no hay nada que lo evite en cualquier país siempre hay un grupo que ostenta el verdadero poder. No es un gran secreto dónde radica ese poder en Estados Unidos. Básicamente reside en manos de personas que determinan las inversiones, qué se produce y qué se distribuye. Ocupan cargos a lo largo y ancho del gobierno, escogen a los analistas y programadores de la política, e imponen las condiciones generales que rigen el sistema doctrinal.

Pero son cosas que solo con grandes actos pueden ser cambiados como por ejemplo. Las manifestaciones, escribir cartas y votar puede ser significativo, depende de las circunstancias. Pero lo principal es estar organizado. Si se va a una manifestación y luego a casa, es importante, pero los poderosos pueden soportarlo. Con lo que no pueden vivir es con una presión sostenida que funcione, con organizaciones que hagan cosas, gente que aprenda lecciones para mejorar su actuación en el futuro.

Cualquier sistema de poder, incluso una dictadura fascista, reacciona ante la disidencia popular. Esto es cierto en un país como éste donde, afortunadamente, el Estado no dispone de mucha fuerza para coaccionar a la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com