ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo subjetivo de la felicidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  2.689 Palabras (11 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 11

Universidad San Francisco de Quito

Ser y Cosmos

Nombre: Francisco Beltrán M

Fecha: 01/10/18

Lo subjetivo de la felicidad

Resumen

El objetivo de este ensayo es de lo subjetiva que puede ser la felicidad para los jóvenes y que difícil es interpretarla para los demás debidos al control que tiene la sociedad sobre nuestras decisiones y opiniones. La sociedad en la que vivimos está basada en diferentes creencias limitadas al razonamiento lógico de cada persona. La sociedad en la que vivimos está limitada por el razonamiento lógico de cada uno la cual se basa en diferentes ideas, creencias y costumbres que rigen el comportamiento y el pensamiento de los demás. Hemos aprendido a lo largo del tiempo que la felicidad la encontramos si nos conocemos de forma racional, una persona que no demuestra, que no rechaza todas las creencias con las cuales ha ido creciendo no podrá llegar a su felicidad.

Tenemos ideologías las cuales no nos permiten llegar a nuestro criterio y pensamiento lógico con conceptos los cuales estan equivocados en la manera de no estar en nuestra realidad como “La vida en el más allá, Si existe el cielo…”. Este trabajo trata de ayudar a los jóvenes de la sociedad actual a salir de este mundo de burbuja en el cual hemos sido criados, busca que los jóvenes puedan poner en práctica sus pensamientos, sus creencias y que tomen una autoevaluación en la cual se tome conciencia si su manera de pensar y actuar es la correcta o la de la sociedad.

Abstract

The objective of this essay is how subjective happiness can be for young people and how difficult it is to interpret it for others due to the control that society has over our decisions and opinions. The society in which we live is based on different beliefs limited to the logical reasoning of each person. The society in which we live is limited by the logical reasoning of each one which is based on different ideas, beliefs and customs that govern t

he behavior and the thought of others. We have learned over time that happiness is found if we know each other in a rational way, a person who does not show, who does not reject all the beliefs with which he has been growing will not be able to reach his happiness. We have ideologies which do not allow us to reach our criteria and logical thinking with concepts which are wrong in the way of not being in our reality as "Life in the beyond, If there is heaven ..."

This work tries to help the young people of today's society to get out of this world  in which we have been raised, seeks that young people can put into practice their thoughts, their beliefs and take a self-assessment in which they become aware if his way of thinking and acting is correct or that of society. We will mention topics that question the subjective nature of happiness as: the change in the meaning of happiness, what differences exist between logic and happiness, pleasure against happiness, knowing yourself through a self-evaluation, changes in our life have generated beliefs among others

Glosario de términos importantes

  • Subjetivo: Perteneciente o relativo al sujeto, considerado en oposición al mundo externo (RAE).
  • Lógico: Perteneciente o relativo a la lógica (RAE).
  • Felicidad: Estado de grata satisfacción espiritual y física (RAE).
  • Criterio: Norma para conocer la verdad (RAE).
  • Creencia: Firme asentimiento y conformidad con algo (RAE).
  • Pensamiento: Facultad o capacidad de pensar (RAE).
  • Placer: Agradar o dar gusto (RAE).

Lo subjetivo de la felicidad en los jóvenes de hoy

Lo subjetivo se define como  lo opuesto al mundo externo esto nos explica que muchas de las veces nuestra manera de pensar o actuar es diferente al concepto con el que actúa el resto de la sociedad, lo cual cohíbe muchas de las veces nuestro comportamiento con los demás.

Mediante una encueta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicos a más de 50.000 jóvenes, tres cuartas partes de los encuestados creen que Dios y la paz que se encuentra en él. El ensayo se centra en que la mayoría de jóvenes no tiene claro el verdadero significado de la felicidad, no solo eso también desconoce el valor y lo que sería el mismo. La mayoría no entiende que la felicidad se la encuentra conociéndote a ti mismo de una forma racional, en una forma que te haga salir de la burbuja en la que has vivido con la influencia de pensamientos y creencias de la sociedad sin esto no podrás conseguir la felicidad.

Una forma para demostrar que los jóvenes de esta sociedad no son capaces de alcanzar la felicidad, nos basaremos en la filosofía de Rand, Freud, Ortega y Gasset… ellos con sus escritos nos hacen tomar conciencia de los problemas que enfrentamos en la sociedad al no tener una visión lógica del mundo que nos rodea. “La felicidad del ser humano es el éxito por haber conseguido algo que desea, siempre y cuando esta felicidad, sea la máxima.” (Mill)

Vivimos en una sociedad en la que nuestro alrededor nos impide desarrollarnos racionalmente, Solo los hombres inferiores tienen instintos colectivos. Rand nos explica que al cambiar nuestra actitud y nuestra manera de pensar siempre debemos ser nosotros primeros ya que las demás personas no harían lo mismo por nosotros, nuestras necesidades que al buscar un beneficio colectivo el que pierde es el individuo. Desde que somos pequeños nos enseñan de que el hombre debe ser liberal para poder estar bien con la sociedad, esta manera de pensar es errónea por lo que se convierte en una falacia, La visión del liberalismo en el hombre es incorrecta debido que ahora nadie ayuda a otra persona sin que reciba algo a cambio, siempre que se ayuda o ayudamos a otra persona buscamos un beneficio o que se devuelva el favor que estamos haciendo, más que un favor esta acción se convierte en una transacción.

Uno de los pasos para encontrar la felicidad es encontrar la lógica de las cosas, la verdad de las basándonos en el pensamiento reflexivo y no en las ideas erróneas con las que hemos crecido. ¿Cómo lograrlo? Debemos comenzar a refutar las creencias y cavilar sobre estas. Mill puntualiza que la felicidad que es el placer con la ausencia de dolor en el alma con lo que menciona “Que esta se logra buscando el placer y evitando el dolor” no solo basándonos en esta frase podríamos hablar de todo el concepto ya que Mill menciona que un hombre racional es el que tiene la autoridad de limitar sus deseos porque sabe que no todos son posibles de alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (197.7 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com