ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS CRITICO…

Análisis Critico Del Libro Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.

Jessica Castro Ortiz

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva es un libro escrito por Stephan R. Covey. Este libro trata sobre 7 hábitos, que según covey, son la clave para cualquiera que desee convertirse en una persona realmente efectiva, para tener una mejor actitud ante la vida, que con cada cosa que desarrolle día a día se sienta mas satisfecho. Los 7 hábitos se logran con los 3 primeros hábitos, la victoria personal, o sea, de la dependencia a la independencia. Nos llevan al autocontrol, el autodominio y el automandato. Cuando se halla logrado esta se podrá lograr la interdependencia o victoria pública que se basa en los hábitos del 4 al 6, nos ayuda en nuestras relaciones, el trabajo en equipo y la comunicación. El hábito 7 es una revisión continua de nuestras mentes, y de nuestro estado en todos los aspectos mentales, físicos, espiritual y social. Mantenernos en el proceso de mejora continua.

El autor de este libro Stephen R. Covey, menciona Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva tales son:

 Habito 1, Proactividad: Muestra la habilidad que puede llegar a tener una persona para analizar un problema y tomar decisiones adecuadas en cuanto a la búsqueda de soluciones responsables al mismo. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores. Ésta es la cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros del reino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino. “No conozco ningún hecho más alentador que la incuestionable capacidad del hombre para dignificar su vida por medio del esfuerzo consciente”(Henri David Thorea).

 Habito 2, Empezar Con El Fin En La Mente: Consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco referencial para la realización de lo que se quiera. Se basa en el liderazgo personal, crear una visión y aplicar acciones que nos permitan vivir con sentido. Hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas. “Lo que está delante de nosotros y lo que está detrás es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior”(Oliver Wendell Holmes)

 Habito 3, Poner Primero Lo Primero: Muestra el nivel de importancia en el que se debe de clasificar a cada una de las situaciones mediante la administración personal. Tenemos que ser íntegros/as para establecer nuestras prioridades. Nos permite liberarnos de lo absurdo de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite convertir en realidad la visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com