ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.747 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

L

a verdad es que cada persona es la dueña de su vida, y por ende cada quien puede cambiar y mejorar lo que quiera. Este libro ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, así que adelante toma la decisión y cámbiate a Ti mismo.

Hay que mejorar, desarrollar capacidades en nosotros mismos, ser mejores.

Ahora bien, considero correcto dar a conocer la definición general de lo que es un habito. Y este es: toda aquella conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático. Como por ejemplo el hábito a estar en la computadora en ratos libres.

Pero para este caso, relacionado con la lectura de este libro, la definición de hábito cambia. Dejándola del siguiente modo.

Habito: es la intersección de conocimiento, capacidad y deseo.

El conocimiento es más que nada lo teórico, el “qué hacer” y “porque”. La capacidad es el “cómo hacer”. El deseo es lo que nos motiva, es decir “el querer hacer”.

Dicho esto, se necesitan estas tres cosas para convertir algo en un hábito.

Este libro da a conocer una nueva forma para cambiar cosas que no sabemos, al colocar nuevos hábitos que nos van a permitir salir de lo que nos detiene, lo que nos tiene presos. Es decir nos va a sacar del pozo y podremos fincar nuevos objetivos, nuevas metas.

Estos hábitos son:

1) Ser proactivo

2) Comenzar con un fin en mente

3) Poner primero lo primero

4) Pensar en ganar/ganar

5) Buscar primero entender y luego ser entendido

6) Sinergizar

7) Y por ultimo afilar la sierra.

Los cuales abordare en este ensayo.

C

Desarrollo

omenzando como debe de ser tenemos: 1. El primer hábito es ser proactivo, pero ¿qué es esto? Bueno pues no es más que tomar la iniciativa, actuar uno mismo, tomar en control y responsabilidad, escuchar nuestro lenguaje; este hábito otorga la libertad de escoger la respuesta que vamos a dar a lo que nos rodea, por ejemplo: amigos, jefes, maestros, etc.,

Ahora, tomar la iniciativa no significa ser muy insistente, ser molesto o agresivo. Por el contrario significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se nos presenten en cualquier lado siempre y cuando se tome la decisión correcta, con principios correctos, claro, sin olvidar los valores.

Algo que quiero poner aquí es, que no debemos decir o echarle la culpa a los demás o hasta a la suerte por lo que nos pasa ya que todo lo creamos nosotros, lo que hacemos, lo que decidimos hacer, como lo hacemos, todo…Primero tenemos que darnos cuenta de, que estamos en el lugar que estamos por lo que hicimos con anterioridad. Después debemos pensar: “ahora hay que hacer algo bien, y distinto el día de mañana”.

También hay que saber si somos reactivos o proactivos. Si por ejemplo escuchamos a un amigo que dice “¡Ay no! el maestro de cálculo me hace enojar todos los días”. Este amigo está siendo reactivo, ¿Por qué? Pues simple y sencillamente porque está dejando que alguien más tome el control de sus emociones. Con esto debemos pensar que en vez de decir “hay tengo que hacer…” debemos decir “Yo quiero hacer…”.

Tomemos el control de nosotros mismos, ya que ser proactivo es la puerta para abrir los demás hábitos.

En fin, como menciona el libro, “somos los arquitectos de nuestro propio destino”.

2. El segundo hábito es comenzar con un fin en mente, este consiste en comenzar siempre con la imagen de lo que queremos hacer, su destino. Es el habito del liderazgo personal (¿Qué quiero lograr?). Esto hace que nuestra vida tenga razón de ser, ya que así, si tenemos previamente pensado el fin de lo que vamos a hacer, pues, en el transcurso del camino ya no nos distraeremos o cambiaremos de rumbo, ya que si lo hacemos ya no estaríamos haciendo lo que previamente nos fijamos.

Cabe destacar que sin un fin en mente, las opiniones que den los demás van a afectar mucho en nosotros ya que cambiaríamos de ruta en cada opinión que nos den.

Por ejemplo, una empresa automotriz, para poder construir un automóvil de último modelo, debe tener previamente los planos del auto donde indica de que material será realizado, el color, la forma, lo que tendrá instalado etc.,. Después comenzara la construcción del automóvil hasta la exitosa culminación. Esto se lograría fácilmente ya que dieron un buen pie de inicio al tener en sus manos los planos. Ahora si no hubieran tenido los planos, pues les resultarían muchos errores, y hasta en su caso terminar haciendo otra cosa que no fuera el auto.

Eh aquí la importancia de comenzar siempre con lo que quieres hacer en mente. Comenzar con un fin en mente, es un muy buen comienzo.

3. El tercer hábito es poner primero lo primero, este nos habla de saber administrar bien el tiempo para poder enfocarnos a lo que realmente es importante en nuestras vidas, quitar del camino lo urgente, de esta manera dedicaremos tiempo a lo importante. Lo anteriormente dicho se puede englobar en una frase “Poner primero lo primero es vivir la vida según lo que más importa”.

Importante es: que tan relevante es una actividad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com