ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  2.591 Palabras (11 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 11

I PRINCIPIOS Y PARADIGMAS

Este primer tema se encuentra el tema de los principios y los paradigmas y una forma en cómo nos puede Afectar la manera de ser con problema y una solución que le podemos dar. Yo comprendo por paradigma a la idea que tenemos de la realidad, el modelo o concepto que tenemos de Determinadas situaciones ó casos. Esta idea hace que en situaciones reaccionemos de Una manera determinada. Muchos principios y paradigmas nos las han ensenado desde niños, tanto por la familia como por la educación y por nuestro medio. Pero están realmente basados en valores y principios auténticos, Verdaderamente creemos en estos principios y representan nuestros más profundos valores. Para hallar una respuesta de eso debemos de analizar si nuestros principios se basan en la ética de la Personalidad ó del carácter. Eso se diferencian entre si especialmente porque mientras la ética de la Personalidad se basa en una serie de técnicas, habilidades, actitudes y conductas que trabajan mayormente solo la actitud mental y en ocasiones resultaban manipuladoras, la ética del carácter basa su fuerza en Principios que si bien no son nuevas, tienen transcendencias a través del tiempo y que son inamovibles como la integridad, el valor, el amor, etc. y que nos puede dar la seguridad de tomar las decisiones correctas, a si Como tener una perspectiva clara de las cosas. Para poder hacer un cambio de paradigma ante todo se debe iniciar analizando cuales son los principios que Manejamos y si estos están conforme con los paradigmas que tenemos. Al basarnos en principios correctos y Basar nuestros paradigma en ellos mejoramos aquellos aspectos en los que tenemos déficit y conseguimos Soluciones a largo plazo con lo que se consigue un cambio de adentro hacia fuera. Los 7 hábitos examina desarrollar el sentido de dirección de las personas para que logre, la resolución de Problemas con una efectividad máxima. Para esto se busca el equilibrio entre lo que pide lograr y los Medios con los que contamos para conseguir lo justo.

II VICTORIAS PRIVADAS

Este segundo tema comienza con un camino que se llama Victoria Privada, que son los logros que se deben conseguir antes de poder relacionarnos de manera eficiente con los demás. A veces decimos que somos un reflejo de nuestro ambiente y esto no deja de tener razón, ya que muchas Veces lo que dicen ó esperan los demás de nosotros condiciona lo que somos y los paradigmas que tenemos de la realidad. Para poder modificar esto podemos decidir de qué manera podemos reaccionar a los hechos que ocurren afuera y cambiar la manera que esto nos afecta.

PRIMER HÁBITO. SEA PROACTIVO

Cuando juntamos todos estos elementos tendremos el primero de los hábitos de la gente altamente efectiva, la

pro actividad, aunque mucha se asocia con tomar la iniciativa, es más bien la responsabilidad de hacer que las

Cosas ocurran, no por impulso externo sino por conducción y principios. En otras palabras es la respuesta que

damos desde lo más profundo de nuestras conducciones a todos aquellos hechos que están fuera de nuestro

Control. Esto es totalmente lo opuesto a ser reactivos, es decir a dejar que las condicione de nuestro medio nos

controle o bien responder influido por criterios que nos emanan de nuestros principios. Al ser proactivos Actuamos sobre las circunstancias y las condiciones de otros que actúan sobre nosotros. Dentro de las condiciones que nos rodean hay eventos sobre los que podemos influir y eventos que están fuera de nuestro control. Siendo proactivos potenciamos nuestra capacidad para incidir sobre eventos sobre las que no tenemos control y auto montamos nuestro círculo de la influencia. Pero para que esto funcione es necesario un alto grado de compromiso para poder actuar de acuerdo a los principios y paradigmas que nos hemos establecido.

SEGUNDO HÁBITO: EMPIECE CON UN FIN EN MENTE

El segundo hábito nos habla de fijarse metas de lo que le gustaría lograr, pero no cualquier clase de metas. Lo importante de esto es trazarse metas que estén de acuerdo con los paradigmas y principios que manejamos. Como en el ejemplo del funeral que es mencionado para graficar el segundo hábito, es la forma en que quisiéramos ser recordados por todos aquellos que nos conocen y que pueden mencionar todo aquello que hemos logrado en la vida. Para que esto suceda tenemos que tener en cuenta que este hábito se basa en el principio que todas las cosas se crean dos veces. La primera creación es mental, mientras que la segunda es física. Mientras mejor planifiquemos y tengamos una idea clara de cual es nuestro objetivo mayores serán nuestras opciones de llevarlos a cabo. Debemos tener claro que ser los creadores, ósea ampliar el primer hábito porque de lo Contrario las condiciones y el medio decidirán por nosotros.

El segundo hábito nos da la oportunidad de poder rescribir el quien de nuestras vidas por medio de la imaginación y la conciencia moral, ya que a través de ellas podemos corregir en nuestra mente la visión del Mundo y las metas que tenemos de adecuarlas a los principios que manejamos. Para ello, uno de los métodos más eficaces es resumir todas nuestras metas en un enunciado de misión Personal, el cual debe de estar basado en lo que uno quiere ser y lograr los valores y principios que sirvan de Base a nuestro ser y accionar. Este enunciado de misión personal debe basarse en nuestros paradigmas básicos Que sirven de sustento a nuestro carácter y debe de considerarse una fuente de constitución personal que rifa todo nuestro accionar y nos sirve de guía en cada decisión que tomamos. Para que este enunciado de la misión personal funcione debemos recurrir a nuestro centro de influencia, el cual al estar basado en principios nos permite elegir con verdadera libertad las mejores alternativas de solución para cualquier situación. Al redactarse debe estar en función a los roles más importantes en nuestra vida, además de ser equilibrado y no crear conflictos entre esos roles. También debe ser con metas a largo plazo.

TERCER HÁBITO. ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO.

El habito numero tres nos habla del primer y segundo hábito. Es decir la segunda creación física. Mediante este tercer hábito damos el paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com