ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Barbaros


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 5

La traducción de el termino “bárbaro” es "el que balbucea". Aunque los griegos empleaban el término para referirse a personas extranjeras, que no hablaban griego. Individuos que carecían de educación, independientemente de donde provenían. Fueron denominados bárbaros por los romanos por sus costumbres rústicas y primitivas.

Pueblos nómadas de Asia Central comenzaron a emigrar hacia China, India, Persia y Europa a partir del siglo III llegando así a invadir el Imperio romano, que ya se encontraba un poco debilitado por invasiones esporádicas. Estos extranjeros se empleaban como obreros, albañiles y otras labores, poco a poco empezaban a llegar con sus familias o grupos pequeños hasta finalmente en el siglo V logran establecerse en el interior de forma violenta.

De estos pueblos se destacaban tres grupos:

• Los germanos, de raza blanca provenían del norte y del este de Europa de zonas no aptas para el cultivo. Estos pueblos germanos se regían por sus propias leyes de acuerdo al derecho de las personas.

Se dividían en dos: Los teutones y los godos. ( se dividen en visigodos occidente y ostrogodos oriente) Su origen era indoeuropeo; Vivían en aldeas y se dedicaban a la guerra, a la caza, a la agricultura y al pastoreo. Se organizaron en diferentes tribus y cada tribu elegía a su jefe democráticamente, crearon “asambleas de guerreros” que impartían justicia y declaraban la guerra o la paz. Los germanos no conocían la escritura y la moneda.

• Los mogoles, de raza amarilla. Los hunos pueblo asiático de origen mongol liderado por Atila (El último y más importante rey de la tribu de los hunos) Eran excelentes jinetes. Para los hunos la vaca y la cacería eran más importantes en su economía que la agricultura.

Los Hunos pueblo asiático de origen Mongol caracterizado por su espíritu violento liderado por Atila en el siglo V irrumpieron en el imperio Romano y junto con los Germanos que escapando de los Hunos aprovecharon las debilidad del imperio Romano de Occidente para desplazar a sus autoridades y asumir el poder.

• Los eslavos quienes eran de raza blanca.

Los germanos, sobre todo los godos, obtuvieron permiso para ingresar al imperio, con el fin de actuar como barrera contra la invasión de los hunos. Así probaron la superioridad de sus fuerzas por sobre las romanas, lo que alentó la toma del mando.

Cada uno de estos pueblos se estableció en sectores diferentes del imperio romano de occidente, formando pequeños reinos, llamados Reinos Romano Germánicos.

Los barbaros profesaban dos religiones, unos idolatría sabea

Las invasiones barbaras fueron significativas porque todos los pueblos al llegar a las diferentes regiones interactuaban con personas así provocando un intercambio cultural y de tradiciones, Además las invasiones barbaras junto con la caída del imper klkio romano marcaron el fin de la edad antigua y el inicio de la edad media.

División del Imperio Romano 1 . Los Francos Francia Alcanzaron su mayor esplendor cuando tenían de rey a Carlomagno quien intentó reconstruir el Imperio Romano. 2. Los Visigodos España Primero se establecieron en el sur de Francia, pero los Francos los vencieron y se fueron al sur y a las tierras Ibéricas. Cuando Leovigido los reinó se estableció un Estado y tenía su capital en Toledo. Cuando murió Leovigido , su hijo Recaredo se convirtió en cristiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com