ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Barbaro


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

El autor maneja que los norteamericano llaman a México “Nuestra Republica Herman” cuando sabe que no es así porque ellos solo quieren venir a México a explotar las tierras que no son de ellos y también vienen a explotar a nuestra gente de México ya que ellos esclavizan a los Mayas para trabajar de sol a sol si ninguna paga Hombres y niños comprados y vendidos como mulas, exactamente como mulas, y como tales pertenecen a sus amos: son esclavos. En ese tiempo México era un país sin libertad si partidos políticos que defendieran a nuestra gente.

Los mayas eran azotados por cualquier cosa por no hacer su trabajo bien, por no contar bien las pencas. Yucatán tiene o tenia bonitos jardines donde se invirtió mucho dinero en esos jardines solo se podía pasear los hacendados si se veía a un indígena caminado por ahí lo corría a malos tratos.

Los Yaquis son trabajares de Sonora que son deportados para Yucatán y ellos hacia una gran viaje para llegar a Yucatán ellos tenía que caminar por la cierra de Tepic, abordaban un tren y por ultimo un barco que los llevaba a Yucatán donde los esperaban las personas que los contratarían para trabajar en las pencas, En un ferrocarril viajaban 104 yaquis en ese ferrocarril había personas de todas las edades incluso niños que un eran amamantados por sus madres y muchos morían en las caminatas que duraban 3 semanas pero ellos se entregaban pacíficamente cuando los aprendía, muchos eran capturados cuando hacían sus labores domesticas.

El Valle Nacional es el mayor lugar donde llegan los esclavos ahí mueren 23 esclavos durante un año cuando cumplen 7 o 8 mese mueren por razones extrañas al llegar a los campos de tabaco. Antes de llevarlos a las plantaciones de tabaco los hacendados le pagaban 3 o 5 pesos a los esclavos de ahí los encierran pero para que los esclavos puedan ser libres deben pagar por su libertad pero a esto les aumentan el gasto del lugar donde vivieron esto lo hacían con el fin de tenerlos mucho tiempo o mejor dicho toda su vida.

Las personas que son arrestadas si importar lo que asieran las mandan al valle, menos a los ricos ya que ellos contaban con el suficiente capital para pagar las fianzas, ahí los las personas que detienen las esclavizan hasta que mueren, los esclavos que se atreven a reclamar son echados a los caimanes que se comen a los esclavos.

Los peones del campo y los pobres de la ciudad

En ciertas comunidades no es permitida la esclavitud pero se no creen que el gobierno tenga algo que ver. Sin embargo no se puede ignorar un problema donde la tercera parte de la población se encuentra esclavizada. Los funcionarios de los estados y de la Federación se dedican a juntar, transportar, vender, vigilar y cazar esclavos.

Una esclavitud similar a la de Yucatán o Valle Nacional se puede encontrar en casi todos los estados del país pero especialmente en los costeros, al sur de la gran altiplanicie.

Aunque las condiciones varíen de un lugar a otro, el sistema general es en todas partes el mismo: el servicio contra la voluntad del trabajador, ausencia de jornales, escasa alimentación y azotes.

La esclavitud y todos los malos tratos que reciben los esclavos son culpa del General Díaz, ya que organización feneciera y política del país solo la hacía para beneficiar a los ricos y desamparaba a los pobres.

Los extranjeros que venían a México con propósitos de emprender negocios eran bien recibidos en nuestro país, el ejercito de Díaz se dedicaba mas tiempo a la supresión de movimientos democráticos, México nunca gozo de la libertas políticas y el que lo quería hacer era aprendido y hasta podía ser fusilado si es que lo pedía Díaz, En México hubo 2 personas que querían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com