ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Camiones De Pepe


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Está ubicada al noroeste de Venezuela e integrada por la depresión Marabina y el arco montañoso andino-costero, el cual está compuesto por el sistema de los Andes, el sistema de la Costa y la formación Falcón-Lara-Yaracuy. Representa el 20% de la superficie nacional, aproximadamente.

Geológicamente, el arco montañoso andino-costero es un mosaico porque está constituido por los tres tipos de rocas ígneas y metamórficas en las áreas montañosas, y sedimentarías en las depresiones internas, valles, colinas y piedemontes; su origen puede ubicarse en el Cenozoico Superior (era geológica terciaria); forma parte del gran plegamiento andino-americano. En cuanto a la depresión Marabina y demás depresiones, son de tipo tectónico, se originaron al levantarse la cordillera de Mérida, la de Perijá, el sistema de la Costa y el sistema Coriano y se configuraron y estructuraron por procesos de sedimentación durante toda la era Cuaternaria.

El clima de la región Costa-montaña esta fuertemente influenciado por la altitud, las masas de aguas marinas, los vientos y la orientación de las montañas.

La diferencia, y los vientos alisios son los que actúan como secantes y como productores de lluviosidad.

La vegetación y la hidrografía son una consecuencia de las características climáticas de la región, especialmente del comportamiento de los dos elementos principales del clima: temperatura y precipitación. La vegetación es heterogénea en el arco montañoso varía de acuerdo con los pisos térmicos y con las formaciones internas, así tenemos el bosque nublado entre los 1000 y los 3000 metros de altura, la vegetación de páramo, la vegetación xerófila en las costas y las vegetaciones de selva, de bosque y de sabana en las depresiones y valles fluviales.

copy and paste de http://html.rincondelvago.com/regiones-v…

Fuente(s):

http://html.rincondelvago.com/regiones-v…

http://www.monografias.com/trabajos33/re…

* hace 3 años

* Reportar abusos

100% 2 votos

* 1 persona la calificó como buena

¿No es la respuesta adecuada? Prueba Yahoo Búsqueda

Buscar en Yahoo por Búsqueda

* 0 estrellas - selecciónala por ser: ¡Interesante!

* Correo

* Comentario (0)

* Guardar

o Añadir a mi lista de seguimiento privada

o Añadir en Mi Yahoo

o RSS

*

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

* Debes entrar en Respuestas para añadir comentarios. Ingresa o Regístrate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com