ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Chicos De La Señorita Evers

butterges11 de Noviembre de 2013

718 Palabras (3 Páginas)690 Visitas

Página 1 de 3

En esta película se relata la investigación realizada por parte del gobierno a personas africanas infectadas con sífilis, que consistía en observar la evolución de las sífilis en pacientes varones ya que anteriormente se había realizado pero en personas de “raza blanca” estos pacientes eran excluidos, marginados y discriminados por parte del gobierno por el simple hecho de ser de “raza negra”.

Este experimento se pudo llevar acabo en gran parte a la ignorancia de los pacientes ya que la patología era desconocida completamente para ellos no les quedaba más que confiar por completo en los médicos y el personal ya que decían “ellos saben lo que hacen.

Todo el personal que contribuía pero mas específicamente la señorita Evers y el medico dejaban de lado sus principios éticos, bioéticos y la moral creando una gran problemática en su época en base a la investigación con los seres humanos.

La señorita Evers no solo se ocupaba de la atención a los pacientes como una patología, si no de forma holística es decir como un ser humano que piensa, siente etc. Les brindaba un afecto sin importar su enfermedad o condición de vida ya que ella era humilde y no le importaba que tuviera o no estudios y tras perder ese empleo por tratar de defender en lo que creía no dudo en trabajar como empleada domestica.

Un ejemplo claro de su humildad es cuando les brinda la información de manera que ellos lo entiendan y les aclaraba dudas e incluso esta atención llegaba hacer de forma individual sin importar que existiera todo un grupo.

Existía una confianza de los pacientes hacia la enfermera ya que la veían como su igual y de le enfermera hacia los médicos ya que aun sabiendo acerca del experimento siguió participando porque creía en las buenas intenciones del gobierno y porque les tenía una gran lealtad a los médicos.

Sin importar que fuera deshonesta con los pacientes ya que desde el principio se les engañaba a los pacientes para ser llevados a un centro de salud, no se les informaba sobre algún cambio en el tratamiento e incluso cundo la señorita Evers roba la penicilina para uno de sus amigos sin tener algún conocimiento o base científica para la aplicación de esta es decir se les negaba uno de los derechos primordiales de los seres humanos.

Es decir la oportunidad de decidir entre estas es decir entre mantener la vida aun con la enfermedad o tener una muerte digna. El personal de salud no respetaba los pensamientos y opiniones de los pacientes no se les dejo decidir entre la salud propia y la vida, tampoco se les informaba absolutamente nada por lo que tenían que engañarlos para ir al centro de Salud sin darles opción de ser atendidos en algún otro lugar ya que eran vetados de alguna otra institución pública, es decir se les negaba tratamiento ya que no les importaba el bienestar de la persona porque no lo veían de forma holística, sino como un resultado de un experimento del cual no querían formar parte.

Y sin importar ver a sus amigos y pacientes sufrir por la falta de atención médica no se reconoció el error del personal de salud al permitir el experimento, tampoco se conocieron los derechos, preferencias y decisiones de los pacientes negándoles la oportunidad de elegir ser parte o no del experimento y más aún la aplicación de un tratamiento para mejorar su salud, esto se realizó sin un consentimiento previo por lo que no había un consentimiento informado.

Incluso se veía como los médicos solo esperaban la muerte de los pacientes para poder obtener su resultado ya que según el gobierno su muerte sería un bien mayor para la población pero no para el paciente, los médicos que accedieron a esto actuaron de forma egoísta ya que solo veían un crecimiento o logro personal o para su profesión a través de otros.

Algunos valores bioéticos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com