ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coristas Reseña


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Los coristas

Reseña

Al principio de la película sale un señor con un coro dirigiéndolo, sale después donde va en su carro hacia una dirección, y en un entierro

Al principio de la historia un señor grande de edad llamado Pierre Morhange visita a Pépinot, un compañero de la escuela correccional Fond de L’etang, a la que fueron los dos. Pépinot consiguió el diario de Clément Mathieu, el prefecto del colegio y maestro del coro.

Película se desarrolla en Fondo de L'etang Iternat, un reformatorio de un pueblito francés donde están internados niños y adolescentes con problemas, de conducta o huérfanos sociales que fueran expulsados de su medio para ser “reformados”. El sistema de conducta es dirigida por el director Sr. Rachin, y todo se maneja bajo la consigna “acción-reacción”.

Pero la llegada de un nuevo prefecto, en la puerta ve a un niño pequeño, Pépinot, que está esperando para el día de visita del sábado a venir, con la esperanza de ver a sus padres. Pépinot ha sido incapaz de absorber el hecho de que sus padres fueron asesinados años atrás por los nazis. El Sr.Clément, quien ingresa de prefecto ya que el anterior perfecto se retiraba de su puesto, le advirtió a Mathieu sobre algunos estudiantes más revoltosos como Le Querrec quien lo había herido gravemente y Pierre morhange, un niño de con cara de ternura pero con temperamento bastante difícil, pero no todos los alumnos eran revoltosos y desobedientes, el pequeño huérfano Pépinot era un buen ejemplo, quien decía que su padre lo iría a buscar un día sábado.

En su primera semana en la escuela ocurre que es fijada una trampa por uno de los muchachos y que lesiona a un cuidador anciano del colegio, Mathieu mantiene la identidad del niño por el director, mientras atienden al niño en la enfermería donde se encontraba el cuidador para que lo ayudaran con su recuperación.

El director del colegio el Sr. Rachin siempre estaba muy apegado a la frase y junto al maestro chabert aplicaban castigos corporales o confinamientos pero aun así no tenían mucha función.

El director Rachin intenta mantener disciplinados a estos alumnos difíciles pero tiene mucha dificultad para hacerlo ya que se basa en golpes y maltratos. Mathieu se ve un poco afectado por la rutina del colegio, pero comienza a operar un cambio en estos niños. Gracias al poder y la magia de la música, el maestro logra cambiar la vida de todos sus alumnos para siempre.

En esta película podemos ver la desesperación y el esfuerzo sincero, el desarrollo del talento en los jóvenes y la lucha de niños

Indisciplinados que tratan de salir adelante en el ambiente autoritario de reglas y castigos en donde viven.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com