ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coristas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.382 Visitas

Página 1 de 2

1.- Desarrollar un resumen de los aspectos más relevantes de la película los coristas.

Dentro de los aspectos más relevantes e importantes de la película se debe considerar: Los distintos tipos de líderes, las metodologías de enseñanza y trabajo en equipo.

Tipos de Lideres

Autoritario: En este rol se encuentra el director de la correccional, llamado Rachin, cuya forma de mantener el orden en la correccional carecía de empatía y preocupación, solo se destaca la forma dictadora y persuasiva de mantener el orden.

Participativo: El profesor de música Mathieu, es un claro ejemplo de un líder participativo y empático, dado que durante la película se demuestra su preocupación e interés por ayudar a los estudiantes, para lo cual busca distintas formas, siempre considerando los intereses de los niños y sin pasar por sobre los intereses grupales.

Metodologías de enseñanzas

En la película se logran observar dos metodologías contradictorias de enseñanza, la del director que se ve reflejada en la frase “acción-reacción” donde no da tiempo ni interés para la retroalimentación y aprendizaje de los estudiantes, y por otra parte la del Profesor, una metodología que consigue frutos y que consigue cambios conductuales, através de la participación grupal, la entrega de valores y cohesión grupal.

Trabajo en equipo.

El profesor consigue algo que para el director era casi imposible, que los estudiantes logren trabajar juntos en busca de un mismo objetivo y así lograr resultados que, si bien son el lograr forman un coro, se vera reflejado en la vida, dado que el trabajo en equipo y cambio conductual de los estudiantes es notorio y es lo que se busca con una buena metodología de enseñanza.

2- A nivel de ambiente refiérase a la influencia contextual de los alumnos en términos positivos, negativos o ambos.

Para determinar la influencia contextual de los alumnos, debemos comenzar situando el desarrollo de la película en el contexto histórico en el cual se desenvuelven los hechos. En un pueblo Frances post II guerra mundial, donde la falta de recursos económicos y el cambio sociocultural es inminente, considerándose esta situación como un aspecto contextual que influencia negativamente el desarrollo de los estudiantes.

Además, estos estudiantes se encuentran en un centro de reeducacion o reformatorio de varones llamado “Fond de L'etang Iternat”, siendo este un recinto donde llegan adolescentes y niños en condiciones de vulnerabilidad social, problemas conductuales o sin un hogar.

Dentro del grupo de estudiantes se logra observar distintos roles y personalidades, donde destacan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com