ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coristas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  5.867 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO

La película se desarrolla en los años de 1949, en un orfanato/reformatorio de Francia, en donde como en la actualidad los padres tenían otras prioridades.

Clement Mathieu, quien era profesor de música pero no tenía trabajo, comienza a laborar en el orfanato como vigilante de los niños. Comienza a darse cuenta de los malos tratos que el director les da a los niños.

El director pensaba que al ejercer esos métodos (acción y reacción) los niños iban a reaccionar de otra forma más civilizada o disciplinada.

Mientras que Mathieu ejerce otro tipo de pedagogía, haciendo con los niños un coro polifónico, el cual les da otra perspectiva de superación a los niños.

A este pequeño resumen de aquella gran película, que narra la historia de Mathieu (protagonista), que a pesar de las grandes adversidades sabe salir adelante juntos con los niños de ese orfanato.

DESARROLLO

La película se basa en una historia real , que empieza después de la segunda guerra mundial , en que la escasez y las carencias económicas de la guerra afectan directamente en el interior de la escuela, es por eso que Mathieu se sorprende de cómo se vive en aquel lugar, las tácticas que aporta el director en su empeño de imponer disciplina, por lo cual tiene mucha compasión por los niños y comienza a hacer un cambio (música) para rescatar a los niños , el cual revela el interés por la música y logra formar con ellos un coro. El cual le da un giro radical en sus vidas.

Descubre un talento escondido en un niño tímido que a su vez es muy indisciplinado, un portero que le brinda su ayuda.

Esta historia del profesor seria ser una enseñanza para todos ya que su convicción para ayudar a los niños, ya no se ve mucho, ya que al docente ya no le importa ensañar, educar a los niños, lo que verdaderamente les interesa es que el gobierno o los particulares les paguen solamente eso.

CONCLUCION

Los profesores y las asignaturas deben despertar, en los alumnos, ansias de aprender. Deben transmitirles un cierto interes, algunas dosis de emoción. Estudiar tiene que divertir, estimular, ser algo parecido a un reto deportivo.

Por ejemplo, los participantes en un programa de formación contínua o perfeccionamiento profesional deben ser debotos a las materias en las que deben formarse, al menos durante el curso. Es necesario que noten un gusanillo que les impulse a no abandonar fácilmente el propósito y les permita sortear los problemas que surjan.

Como por ejemplo: Lo que la mayoría de los estudiantes de nuevo ingreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com