ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Empeños De Una Casa


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

Los empeños de una casa

Esta obra tiene un tema existencial, ¿Por qué existencial? Porque se relaciona directamente con aspectos de la vida, amor y actitudes que hasta hoy en día son vigentes, es por eso que podemos mencionar que es de género realista. Uno de los aspectos particulares que trata la autora en esta obra es la hipocresía social, esta se puede expresar de diferentes formas lo cual podemos ver a lo largo de la obra cuando nos damos cuenta del individualismo de los personajes por satisfacer sus propias necesidades y sus propios beneficios. La autora quiso reflejar la condición de su sociedad donde predomina la mentira y el engaño, condición que actualmente sigue vigente.

Mencionábamos que el subgénero de esta obra es la comedia, donde se produce una catarsis. La catarsis es una vomita emocional a través de llorar o reír, en este caso es una comedia y la risa se produce porque los espectadores se reconocen con los personajes, se reconocen con los personajes porque como mencionábamos anteriormente la obra es acerca de un tema existencial. La catarsis es muy importante, si no existiera se podría caer en una neurosis lo que afectaría al manejo que una persona tiene de sus emociones.

La protagonista en esta obra es el reflejo de las ideas de la autora (Doña Leonor), ella es valiente, es sincera y sin doble cara, en ella no se muestra algún comportamiento de hipocresía, en la protagonista se muestra la nobleza y la humildad con respeto, y en ella se puede ver el amor inteligente y valiente. Los antagonistas (Doña Ana y Don Pedro) son hipócritas solo buscan un beneficio para ellos y solo hacen las cosas persiguiendo sus propios intereses. En este punto podemos decir que para ver como es una persona el “¿Cómo se ve?” no sirve de nada, son las intenciones de sus acciones las que nos dicen lo que realmente son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com