ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Empeños De Una Casa


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Resumen “los empeños de una casa”

Toda la trama ocurre en Toledo, Ana esta enamorada de Don Carlos pero este esta enamorado de Eleonor. Carlos y Eleonor deciden escapar juntos pero su plan sale mal, Eleonor llega a casa de Ana pidiendo asilo esta se lo da y al platicar se entera que ellas aman al mismo hombre y poco tiempo después llegan Carlos y su criado en calidad de prófugos de la justicia pidiendo asilo. Ana les da asilo, y el enredo aumenta cuando Celia, la criada de Ana, aloja en la misma casa a Juan.

En un momento en donde esta todo oscuro. Juan le llama la atención a Ana por su desamor sin saber que es con Eleonor con la que habla. Luego Carlos y Ana entran en la habitación haciendo las cosas un enredo al llegar la luz portada por Celia todos se sorprenden y Juan y Leonor suponen que Ana y Carlos tienen una relación. Poco después llega Pedro el hermano de Ana, ella les pide a todos que se escondan, al entrar Pedro platica con su hermana y ella le dice que Eleonor esta en la casa el se alegra ya que el también esta enamorado de ella en fin todo se hace un enrollo y Carlos envía a su criado Castaño, a explicar la situación al padre de Leonor. Para no ser reconocido por la policía Castaño decide vestirse con las ropas de Leonor, lo que aumenta los enredos aun más. Vestido como Leonor trata de salir pero Pedro la detiene o lo detiene , quien queda desconcertado ante la necedad de su amada. Entonces, el criado cambia su actitud y le promete que esa misma noche será su mujer. Al final todos los enredos se resuelven felizmente: Carlos se queda con Leonor, Ana con Juan y Castaño con Celia creo. Pedro se queda solo pero feliz de que su hermana se case.

Comentario

La obra fue divertida e interesante muy bien trabajada ya que no solo utilizaron el escenario también utilizaron los pasillos todo el teatro me pareció genial y agradable a la vista es lo que creo yo ya que es un poco tedioso estar mirando de frente todo el tiempo y ais tenias que estar al pendiente para no perderte nada. Pero si abusaron mucho de los chistes bueno solo un personaje el de Castaño todo lo que decía terminaba en chistes se podría decir para mi se volvió un poco fastidioso y otra cosa seria que lo que decían no se escuchaban desde arriba y no se entendía por que hablaban muy rápido y a veces muy bajo y la otra parte fue para los de alrededor no paraban de murmurar y de estar en el celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com