ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Empeños De Una Casa


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 3

que sí. Don Carlos no quisiera ocasionarle susto por esconderme. Lo metió a un cuarto donde guarda encargos, Castaño le dice hubieras enamorado a Doña Ana dueña de una gran fortuna y no a Doña Leonor la pobrecita.

Escena IV

En casa de Leonor Rodrigo y Hernando

Sale Don Rodrigo le pregunta Hernando donde esta Leonor y Hernando le responde como saber si es tan bonita como saber si la invitaron alguna comida o que y comienzan a platicar de alguien que lastimo a Leonor y que de quien se vengan, son tantos los que aman a Leonor, y que su mano deseaban, y a ti te la han pedido temería no ser el elegido, nuca juzga que será el dichoso. Hernando le dice que el ya es viejo y esta cansado y que don Pedro es mozo rico y alentado. Ellos piensan que se fue con Don pedro.

Escena V

En casa de Don pedro.

Sale Doña Leonor retirándose de Don Juan

Don Juan le esta diciendo a doña Leonor no se vaya y que la quiere al ser rechazado se altera y le dice que aunque sea por la fuerza lo tendrá que escuchar. : Doña Leonor le dice: no me interesas ay de mí, no ay quien me socorra

Escena VI

Sale don Carlos y doña Ana deteniéndolo

Doña Ana dice: tente, aguarda que yo seré quien atienda la puerta ¿quien será? Era don Juan que empieza a decirle que por que lo trata feo. Se acerca don Carlos a doña Leonor hombre aparta te he dicho que me dejes

Don Carlos escucha, hermosa doña ana, mira que don Carlos soy a quien tu vida ampara. Doña Leonor se da cuenta de que a don Juan lo esta confundiendo con don Carlos, acaso el amor le hace ver a don Carlos en la cara de cualquiera.

Escena VII

Sale Celia con Luz

Ojalá este mi ama, para sacar a don Juan que oculto deje en su cuadra ¿qué es lo que veo? Doña Leonor Carlos ¿no es éste que miro? Doña Ana ¡don Juan aquí! Doña Leonor: se lo llevaron preso y yo en esta casa depositada toda soy un abismo de penas.

Don Juan ¡Fácil, liviana! Enfurecido quería descargar todo su coraje al darse cuenta de la traición. A tu amante he de dar muerte doña Ana le pide que se detenga celia mi señor llama doña Ana. Al escuchar la puerta le piden a don Juan se esconda que ya mas tarde sus dudas se aclararan. Si mi hermano le encuentra en mi casa su vida y mi honor peligran. Muy bien don Carlos accede. Celia tú en distintas cuadras ocultas a los dos, puesto que no es posible que salga hasta mañana alguno. Celia y don y don Juan se marchan. Don Carlos yo te obedezco quiera el cielo que salga de tan grande confusión doña ana le pide a Leonor se oculte la cual le dice que aunque no se lo pidiera su vergüenza ocultara.

Celia regresa y le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com