ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sofistas Y Sócrates


Enviado por   •  14 de Junio de 2023  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE

      “Alma Máter del Magisterio Nacional”

              FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

[pic 1]

PROFESOR:

Mg. Elbert John Alayo Pando

CURSO:

Historia y Filosofía de la Educación

TEMA:

Los Sofistas Y Sócrates

INTEGRANTES:

Vásquez Cuñas Patricia Mayumi-20212208

Cipriano Bautista Alexander-20213186

Gonzales Rojas Yadhira Gonzales-20212197

Fernandini Alvazzetti Angello Luis -20190646

Camacho Jauni Celina-20212190

Fredy Jaime Solier Cabrera- 20140468

CARRERA:

Educación Artística – Arte Plásticas

2023


LA ILUSTRACIÓN GRIEGA

Los sofistas eran los eruditos de la época, considerados profesores con autenticidad, ellos enseñaron el arte de la palabra para gobernar   e inclusive hacían el empleo de la demagogia (falsas promesas), del modo en que solo lucían su aprendizaje oratorio para poder llegar al poder.  Es así como la sofística es considerado un movimiento cultural que tienen como representante a Protágoras de Abdera (opinión individual - durante su escuela se produjo el arte de la dialéctica con Zenon), Gorgias de Leontini (Nada existe, repudiaba la doctrina de los eleáticos, pero usó la estricta y ágil dialéctico de sus mismos adversarios), Hipias de Elis (Influencia pitagórica - abogaba por un ideal enciclopédico del saber usando la mnemotecnia).

Los sofistas son los fundadores de la educación liberal, ya que impartían a base de conferencias y debates sobre temas fijos o improvisados, estableciendo así la " Trinidad pedagógica" (naturaleza, conocimiento, ejercicios), consideraban la naturaleza humana como educable y plástica.

MORAL SOCRATICA

Sócrates fue el descubridor del conocimiento universal, empleando las definiciones que determinaban los conceptos. Su moral se basaba en la búsqueda de la verdad y conocer el bien partiendo de uno mismo, para después poder impartir la moralidad a través del diálogo e indagación cooperativa. Su deseo era fundar la ciencia de la moral, que permitiese a los hombres entenderse y realizar el bien personal y del estado.

SÓCRATES Y SU MAGISTERIO

JENOFONTE E ISÓCRATES

Jenofonte tomó de Sócrates algunos motivos ético-religiosos utilizándolos despreocupadamente como defensa de los tradicionales valores aristocráticos, los que por otra parte Isocrates apoyo al movimiento ético- político donde también fundo la educación predominante literario hasta nuestra actualidad que es más clara y concisa que antes y realizada en el estudio y práctica de la exposición oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com