ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Tradicionales


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Buenas tardes a todos! Quiero agradecer a los organizadores de este Foro por darnos la oportunidad de reunirnos y discutir el futuro. Creo que es importante y me siento muy emocionada de estar aquí.

________________________________________

El tema sobre el que me voy a referir trata de “Los Valores Tradicionales de la Familia”. Ahora, debo reconocer que tuve algunos inconvenientes para escribir este discurso. Los valores se “aprenden no se enseñan”, como decimos en Estados Unidos. Por lo tanto, es difícil convertir estos valores en palabras. ¡Pero lo intentaré!

Estoy segura que la mayoría ha visto recientemente alguna película de Hollywood, y probablemente, creerán que los norteamericanos no tienen “valores tradicionales de familia”. Piensan que el compromiso en Estados Unidos es en la segunda cita. Que las parejas viven juntas. Que aquellos pocos que se casan, rápidamente se divorcian. Que la mayoría de los hijos estadounidenses nacen en hogares disfuncionales. Podrían creer que la mayoría de jóvenes están muy ocupados manifestándose contra Wall Street, y muy poco preocupados por su educación o por trabajar?

Estas pueden ser escenas propias de una película de Hollywood, pero no es Estados Unidos. No es aquel país que yo conozco, y decenas de millones de gente también. En este otro Estados Unidos, aquel del cual no escuchan mucho, los padres si les enseñan a sus hijos los valores tradicionales de familia. Tal cual me lo inculcaron mis padres.

Entonces ¿cómo se educa en una familia norteamericana tradicional? ¿Qué valores familiares trataron de inculcar mis padres en mí? Déjenme contarles parte de mi historia personal.

Todos comenzamos como un pensamiento de Dios y le estoy muy agradecida a Él por formar parte de mi familia. Una familia en la que mi padre y mi madre están totalmente comprometidos el uno con el otro de por vida, en una relación basada en el amor. Nunca ha pasado por mi mente alguna duda sobre esto, nunca se me ha cruzado por la mente que mis padres pudieran separarse, nunca se ha mencionado la palabra “divorcio”. Siempre ha sido una relación marcada por el “hasta que la muerte nos separe”.

Nací en lo que se llama una “familia normal”, con un padre y una madre y sus hijos. Gracias a ellos he “aprendido” a valorar la institución del matrimonio. Quiero este valor de familia para mí y mis hijos.

Debido a que mis padres están abiertos a la Vida, entendí intuitivamente, la santidad de la vida, la necesidad de proteger al más débil entre nosotros –los hijos por nacer, los infantes, los niños y los ancianos– y ponerlos a salvo del peligro del aborto, del abuso y de la eutanasia respectivamente.

En nuestros primeros años, mi hermano y yo fuimos educados en casa. Sé que puede sonar raro para algunos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com