ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los filósofos de la antigüedad acerca de la grandeza y el sufrimiento humano


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Según Blaise Pascal (1623-1662) "el hombre no es más que un junco, el más débil de la naturaleza, pero un junco pensante"; y recuerda que su padre decía: "Todo lo que es objeto de fe, no puede serlo de la razón"

“Descripción del hombre: dependencia, deseo de independencia, necesidad.” “No poseemos la verdad ni el bien nada más que en parte y mezclados con la falsedad y con el mal.” Pascal.

“El hombre está llena de necesidades; y no ama sino a aquellos que pueden satisfacerlas todas.” Pascal.

"Miseria del hombre sin Dios implica felicidad del hombre con Dios." “Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuentas.” “Esforcémonos en pensar bien: he ahí el principio de la moral.”” ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?”

Blas Pascal

“La grandeza de un hombre está en saber reconocer su propia pequeñez.”Pascal.

Sören Kierkegaard (1813-1855) el hombre es la síntesis de infinitud y finitud, de lo temporal y lo eterno, de libertad y necesidad; el hombre es una "existencia en paradoja".

Friedrich Nietzsche (1844-1900) habló del hombre como único animal capaz de hacer promesas. El hombre es el único animal que ríe y que sonríe, evidenciando ahí las posibilidades de inteligencia comunicativa y recíproca entre los hombres.

"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño." "El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa." "El mundo es bello, pero tiene un defecto llamado hombre."

Jean Paul Sartre (1905-1980): "Cuando yo elijo, elijo por todo el mundo, soy responsable de algún modo del pasado y del futuro del mundo"

“El hombre está condenado a ser libre, porque una vez que está en el mundo, es responsable de todo lo que hace.” “El hombre no es nada más... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com