ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hechos de la naturaleza, de la física, de la astronomía


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

de los hechos de la naturaleza, de la física, de la astronomía.

Funcionalismo

El concepto de función adquiere estatuto teórico en la matemática del siglo XVIII, aunque el estudio de las relaciones matemáticas provenga de los Babilonios. Pasado al campo de las ciencias sociales, el concepto de función dió origen al funcionalismo. Correspondió también a un francés, Durkheim (1858-1917) puntualizar positivamente, que los hechos sociales deben ser epistemológicamente tratados como “cosas” y el individuo esta funcionalmente relacionado en la sociedad por una tipología de solidaridad que depende de la división social del trabajo. Mientras más evolucionada este la división social del trabajo, más orgánica será la solidaridad social. Así se establece la funcionalidad social, distorsionada por comportamientos disfuncionales, anémicos.

Estructuralismo

Epistemológicamente, no se puede separar la función de la estructura. Toda función tiene una estructura y toda estructura es funcional. Pero existen momentos epistemológicos en donde predomina el conocimiento de la estática o de la dinámica social. Y de ahí, el surgimiento de la corriente “Estructuralista” en Ciencias Sociales, una especie de estática social, especialmente en la Antropología que enfatiza la necesidad del estudio estructural de la cultura, a partir, valga la redundancia, de estructuras diversas, entre ellas, la estructura religiosa, el parentesco, la familiar, la mitológica, la culinaria, la deportiva, la literaria, la no literaria, la lingüística, entre otras.

La Teoría Sistémica

Los elementos clave que diferencian la Sistémica de otras propuestas para una teoría general de los sistemas vivientes, son la Bio-Inteligencia, la Energía y la Organización.

La teoría es axiomática. Se origina de la idea fenomenológica de que la salud esta basada en tres factores: reserva de energía orgánica funcional ( E ), nivel de Inteligencia biológica ( I ), e integridad de la estructura y función orgánica u organización ( O ). De esta teoría se deriva una estrategia de tratamiento denominada Medicina Sistémica ( MS ), que se fundamenta en la identificación y prescripción de adaptógenos, fitomedicinas y nutraceuticos que fortalecen cada factor.

Los adáptatenos, al proveer entropía negativa y estimular la síntesis y re-síntesis de energía celular, aumentan sus reservas funcionales y en consecuencia disminuyen la entropía total -caos- del sistema viviente; en consecuencia, disminuyen la enfermedad.

Lo mismo ocurre con esas plantas medicinales que actúan como moduladores de la inteligencia biológica. Éstas debieran ser utilizadas como primera línea de tratamiento en todas las enfermedades, ya que todas las patologías, por definición, implican un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com