ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza física Del Protoplasma


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

I. NATURALEZA FISICA DEL PROTOPLASMA

II. OBJETIVOS

A.- OBJETIVO GENERAL

• Reconocer al protoplasma en cada una de las formas estudiadas.

B.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar si es una solución Verdadera, Suspensión, Difusión, Osmosis, Solución coloidal, entre las diferentes muestras.

• Conocer claramente en que consiste los intercambios con el medio circundante por difusión y osmosis.

III. REVISIÓN BIBLIOGRAFICA

NATURALEZA FISICA DEL PROTOPLASMA

El protoplasma es considerado como una “materia viviente” de las células, la sustancia espesa, parecida a una jalea y que constituye mayor parte de la célula. La composición del protoplasma varia, en el interior de la célula es llevadas cientos de sustancias diferentes o son elaboradas por la misma célula y cambian segundo a segundo. Una molécula de azúcar que este momento está en alguna de las células del organismo con facilidad se puede convertir en bióxido de carbono y agua. (CARP, G. 2006)

Muchas moléculas en la naturaleza física del protoplasma se encuentran en estado de solución verdadera y se desplazan con rapidez de un lugar a otro por difusión libre, otras están ordenadas de forma rigurosa. Estas estructuras ordenadas confieren al protoplasma una organización interna que actúa como marco para la fabricación y descomposición de grandes moléculas y canaliza muchas de las reacciones químicas celulares a lo largo de vías restringidas. (HUMER. O 1998)

Suspensión las partículas del soluto son 0.1um se distingue por medio óptico y se sedimenta por acción de la gravedad, excepto cuando la mezcla esta en agitación.

Solución Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. En cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes.

Solución coloidal las partículas del soluto (fase dispersa) son de tamaño intermedio

(0:001_01um) son distinguible de las moléculas del solvente por medio óptico (fase dispérsate) pero no se sedimenta. (ESTRELLA R. 2000)

Solución verdadera las partículas son pequeñas 0,001um no se distingue por medio óptico las partículas disuelta se denomina soluto en el cual puede ser solido, liquido o gas, el medio en el cual se disuelve es el solvente que general mente es liquido y en caso del protoplasma siempre es agua (solución acuosa)

Difusión, en la naturaleza física de protoplasma, es un flujo de energía o materia desde una zona de mayor concentración a otra de menor concentración, producir una distribución homogénea. La difusión de materia suele producirse aún más despacio. Como por ejemplo si se coloca un terrón de azúcar en el fondo de un vaso de agua, el azúcar se disolverá y se difundirá lentamente a través del agua.

Osmosis de acuerdo a la naturaleza física del protoplasma es el paso de un componente de una disolución a través de una membrana que impide el paso del resto de los componentes de dicha disolución. Para elegir el tipo de membrana que nos permita una ósmosis selectiva debemos experimentar primero hasta dar con la adecuada. Entonces la ósmosis es la difusión del agua a través de una membrana semipermeable. Al igual que la difusión, la ósmosis es el movimiento al azar de partículas que da por resultado un estado de equilibrio. Es un equilibrio de moléculas de agua en ambos lados de la membrana. (NASON A. 2000)

IV. CALCULOS Y RESULTADOS

SOLUCION VERDADERA

Los resultados al mezclar el agua con la sal nos podemos dar cuenta que no se puede ver a simple vista el soluto que es la sal ya que mide 0.1 a 0.01 m las partículas, es decir no se distingue el soluto del solvente, por lo que se dice que el soluto queda disuelto en el agua.

SUSPENSIÓN

Aquí es todo lo contrario de una solución verdadera los resultados de una suspensión al mezclar agua con harina ya que la partículas se sedimentan y se las puede observar a simple vista es decir se puede distinguir el soluto del solvente ya que estas partículas al dejarlas en reposo pasan a reposar en el fondo del tubo Petri.

SOLUCIÓN COLOIDAL

Los resultados de una solución coloidal al mezclar el agua con la gelatina y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com