ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los jonicos Resumen


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Los Jonios                                                              

Resumen

La filosofía es considerada como una de las ciencias más antiguas, es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el origen, la verdad, la mente, etc. Los mayores contribuidores filósofos “Los Jonios” entre ellos Tales de Mileto, Anaximandro, Anaxímenes, Anaxágoras, Demócrito, etc. Abrieron nuevos horizontes para conocer el origen de todo lo existente.

Los principios filosóficos surgen con Tales de Mileto hasta la fecha el filósofo más antiguo descubierto, que pensaba que el origen o el Aché que conformaba todo el universo era el agua, pues la consideraba como la fuente de la vida.

Por otro lado el filósofo Anaximandro afirmaba que el principio de determinación de toda realidad es indeterminado, llamándole Ápeiron una mejora respecto al primer Arché conocido en la filosofía; es decir lo indefinido, lo que no tiene fin, la materia infinita, ilimitada.

“El Ápeiron es inmortal e indestructible, inengendrado e imperecedero; pero de él se engendran todas las cosas. Todo sale y todo vuelve al ápeiron según un ciclo necesario. De él se separan las sustancias opuestas entre sí en el mundo y cuando prevalece la una sobre la otra, se produce una reacción que restablece el equilibrio según la necesidad, pues se pagan mutua pena y retribución por su injusticia según la disposición del tiempo”

Anaximandro

Otro de ellos, el filósofo Anaxímenes se opone a Anaximandro y a Tales de Mileto en cuanto a la determinación del “Aché” pues Anaxímenes consideraba que el principio de todo lo existente es el aire, pues afirmaba que esta  sustancia se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción y la condensación.

Mientras que Anaxágoras filósofo presocrático concibe el nous como origen del universo y causa de la existencia, refiriéndose a este como la inteligencia universal, el principio del orden, pero también el principio de animación y de individualización de las cosas que constituyen el orden armónico del universo.

Y por último Demócrito filosofo presocrático y matemático propuso que el Aché que constituye que toda la realidad está hecha de fragmentos que se juntan, a esto llamó átomo; argumentó que la existencia de los átomos, o partículas diversas no se crean ni se destruyen y que al agruparse construyen todo lo que conocemos.

           

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com