ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los rituales para los judíos son un camino hacia la santidad o felicidad plena


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

El judaismo

Los rituales para los judíos son un camino hacia la santidad o felicidad plena, ya que con estos actos se ve el reflejo del Dios infinitamente santísimo. En cada acto se ve la piedad de Dios, ya que es el camino más importante para llegar a la vida después de la muerte, en la que dependiendo de tus actos serás recompensado o castigado. Una frase de Abraham Heschel  muy importante en donde se refleja este sentido de la vida judaico es, “ Para el hombre religioso es como si las cosas le dieran la espalda porque tienen sus caras vueltas hacia Dios” (Smith, H A.2000 pág 308).

Las tradiciones son una forma de seguir santificando cada cosa, cada acción y cada pensamiento en la vida de los judíos, ya que sin las tradiciones y rituales religiosos, como el simple hecho de agradecer a Dios por la comida con una oración, se perdería esta fascinación de la creación y se volvería algo cotidiano a nuestros ojos.

Las tradiciones como, Shabbat, Yom Kippur, el cuerno de carnero etc, siempre tienen un contexto histórico en el que se recuerda el pasado en donde se ha demostrado la bondad y santidad de Dios. Un ejemplo es Yom Kippur, la fiesta judía más importante, es un día de ayuno y oración que se celebra 10 días después de Rosh Hashanah, el Año Nuevo judío. En esta fiesta  se “castiga a las almas” mediante el ayuno de comida, y cualquier otra actividad física para concentrarse en la oración y así reconciliarse con Dios para iniciar el nuevo año limpio de fallos. Esto demuestra la piedad de Dios y como da segundas oportunidades para así lograr la vida eterna después del juicio final.

 “Lo bueno de estos actos es aquello que el Dios quiere que se haga con Su universo y al hacer eso que el Creador quiere que se haga, nos unimos a Él en cuerpo, mente y alma.” (Smith, 2000)

Bibliografía

Smith, H. (2000). Las religiones del mundo. Barcelona: Kairós.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com