ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino A La Felicidad.


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  2.174 Palabras (9 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 9

El camino a la felicidad

Cuida de ti mismo

Mantente distanciado de las personas con enfermedades, así mismo cuando uno este enfermo distánciate para no afectar a las de más personas.

Mantén un aseo personal adecuado y continuo, también aconseja que las demás personas lo realicen de esta manera, pues la limpieza nos mantiene sanos.

Que tu higiene bucal hable bien de ti, por que los proteges de enfermedades orales y del mal aliento que soportan.

La comida saludable nos ayuda a ser más sanos.

Descansa tu cuerpo, por que la mayor parte de tu energía la recuperas al dormir para así rendir más en el trabajo.

Sé moderado

No uses drogas, por que alteran t u percepción de la realidad, afectando a las demás personas o que otras te afecten.

Que tu diversión no esté basada en el alcohol, pues es una sustancia que acaba con tu vida y la de las demás personas.

No seas promiscuo

Se fiel a tu pareja sexual, por que si le fallas no solo arruinas su vida, también la de la persona con la que eres infiel a tu pareja y las personas que se relacionen.

Si te mantienes fiel a tu pareja sexual no pondrás en riesgo tu salud.

Ama y ayuda a los niños

Dar a los nuevos reyes las herramientas adecuadas para que gobiernen su generación y no sucumban ante la jungla de cemento.

No llenes los huecos de afecto en el niño con cosas banales ni materiales, por que crecerán con una idea errónea de la vida.

Un niño no solo necesita de un padre para desarrollarse, también requiere de un amigo, conviértete en ese amigo y ayúdalo a resolver sus problemas sin interferir con las alternativas que el niño se genera.

Honra y ayuda a tus padres

La mayoría de los padres son dictadores intransigentes con las ideas y pensamientos de los hijos, cuando uno como hijo trata de llegar a un acuerdo con los padres, el padre sale con la misma frase de siempre; “No me contestes”, pero eso ¿Qué significa?, es acaso que quieren hijos sometidos o idiotas para que no hablen, o no quieren una respuesta ante su conducta completamente irracional y estúpida por que de antemano saben que no es acorde a su edad. Para este apartado aremos un análisis más profundo; A partir de ¿Cuándo se considera una contestación o solo una expresión de ideas?, cuando el hijo es pequeño no conoce el significado del termino empleado por los padres por que el niño no conoce de muchas cosas y el padre estúpida mente le exige operaciones mentales para la resolución de sus problemas más avanzadas para su edad, le exige el cumplimiento de valores como el respeto, igualdad, responsabilidad, mismos que ni los padres demuestran; lo único que demuestran es despotismo, centralismo, ninguna libertad. Un niño pequeño aprende de la vida con el ejemplo, si el padre no se comporta como quiere que su hijo se comporte no tiene el valor moral ni el derecho de exigirle al hijo el cumplimiento de ciertas conductas por eso cuando “medio” entiende lo que es contestar ; ya es demasiado tarde, por que toda la brutalidad de los padres en violencia física y psicológica mal adaptaron al hijo, y para cuando el hijo esta parado enfrente de los padres siendo reprendido, los padres no se dan cuenta o no quieren ver que el hijo tubo un tropiezo por que no esta bien adaptado para la realidad y la única solución que encuentran es la violencia como única alternativa de corregir al hijo.

Citando; “Los hijos están en deuda con sus padres por haberlos criado, si así lo hicieron” , pero ¿En realidad un hijo tiene esa deuda?; un hijo nunca le pidió a sus padres el nacer y la crianza del hijo es una obligación de los padres hacia los hijos, más no un favor; al contrario y más correcto sería decir, “Los padres están en deuda con sus hijos por que los van a cuidar, si así ocurriera”. El respeto y la condición de honra es algo que cada individuo se va ganando con las demás personas sin importar quienes sean, nadie nace siendo superior para merecer ese privilegio sin hacer nada, y nadie debe de sentirse inferior para pensar que una persona lo merece solo por tener un estatus o una jerarquía adquirida por las circunstancias; en algo coincido con el autor, son los únicos padres que vamos a tener, pero los padres deben entender que somos los únicos hijos que tendrán, además y si ese es el caso, un hijo es superior al padre por que es la combinación de ambos, padre y madre; lo poco que los padres enseñan a los hijos es aprendido por los mismos, mejorándolo y en esencia superando al padre por manejo de saberes.

Pero, ya no suena tan bonito lo último para un padre, por que demuestra el error cultural y el paradigma equivocado de la sociedad sobre este tema. Es el efecto del “Trampolín”.

Da buen ejemplo

Muéstrate con las personas tomando una buena aptitud, con conductas apropiadas y coherentes.

Busca vivir con la verdad

En las alternativas que puedas tomar al seguir el periplo cotidiano, opta por desmadrar a los que te rodean con una verdad, a que los asesines con una mentira.

No asesines

El que asesina a una persona esta pidiendo que lo asesinen.

No hagas nada ilegal

En la sociedad estamos sometidos a seguir reglas de conducta establecidas por aquellos que tienen mucho dinero, para que seamos un ganado fácil de pastorear, por eso no cometas acto ilegales, pero si en la ley no aparece tu acto como punible, hazlo por que lo que no esta castigado se puede hacer.

Apoya un gobierno ideado y dirigido para toda la gente

Que no haya disgregación social, fuera los partidos políticos, pues ellos responden a los intereses de unos cuantos en el país.

No dañes a una persona de buena voluntad

No se debe de lastimar a las personas de buena voluntad, por que son aquellas las que hacen que el sistema no decaiga.

Protege

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com