ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La felicidades es el camino, no la meta - Anonimo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 6

“La felicidades es el camino, no la meta”- Anonimo

Actividad 1

1.- Vocación

Definición: El interés que tiene un persona hacia una carrera profesional

Ejemplo: La vocación que se puede ver en la película podría llegar a ser el interés que tiene Dan Millman hacia la gimnasia. La mayor parte de la película pasa en el gimnasio y como se desempeña el mismo personaje en este deporte.

Experiencia: Un interés muy grande que tengo es el de la fotografía; me gusta bastante capturar cada momento, sin importar como sean estos mismos. Lo que me diferencia de Dan Millman es que el quiere llevar su vocación hacia algo profesional y yo por el momento todavía estoy en proceso de tomar esa decisión.

2.- Profesión

Definición: Es el trabajo que una persona puede llegar a tener(carrera que eligió)

Ejemplo: Se me hizo un tanto difícil identificar que profesión aparece en el personaje principal, sin embargo una profesión dentro de la película podría llegar a ser la del entrenador. El tomo la decisión de utilizar su conocimiento y enseñarselos a sus estudiantes, Dan Millman, Trevor, Tommy, Kyle , entre otros para que así puedan llegar lejos como cualquier persona quiera hacer.

Experiencia: En esta etapa de mi adolescencia estoy en proceso de elegir mi profesión y la verdad es que no estoy lo suficiente lista para ya tomar la decisión como Dan Millman y sus compañeros lo tenían bastante claro al elegir la profesión de ser gimnastas y llevar su trabajo hasta las olimpiadas.

3.- Proyecto de vida

Definición: Es el plan a futuro que tiene cada persona. La planeación acerca de que quiere hacer con su existencia.

Ejemplo: Durante toda la película Dan Millman solo tiene en mente como proyecto de vida llegar a ser un profesional en gimnasia y concursar en las olimpiadas. Dan Millman, el personaje principal solo se enfoca en la meta de ser un profesionista y deja a lado el camino para llegar a esto. Sócrates llega a tener una gran influencia en el para que Dan cambie su proyecto de vida, se tiene que dar cuenta que no solo importan la meta, que tiene que ver más allá de las olimpiadas;Dan tiene que disfrutar el camino y cada uno de esos momentos y no solo el final.

Experiencia: Como proyecto de vida, yo como una adolescente tengo miles de planes en mente,pero la verdad que a medida que van pasando el tiempo este mismo va cambiando. Al ver la película me di cuenta que yo solo me estaba enfocando en querer estudiar fuera mi carrera, pero deje algún lado como le voy a hacer para llegar a eso, ni siquiera se que carrera voy a elegir. Por el otro lado yo soy lo contrario a Dan ya que a mi de algún modo me gusta disfrutar cada logro que hago en el camino porque se que al final va a ser mucho más grande.

4.- Plenitud

Definición: El estado de una persona que ha alcanzado su máximo desempeño.

Ejemplo: En mi punto de vista la parte en la que se puede ver con exactitud la plenitud de algún personaje de la película es cuando Dan Millman se ofrece a demostrar sus capacidades arriba del caballo debido a que uno de sus compañeros se fracturo la muñeca. En el momento en el que Dan se sube al caballo, este mismo da todo su desempeño al despejar su mente ya que vivió el momento, el estaba presente y no estaba pensando en lo que pasaba alrededor de el.

Experiencia: La verdad es que nunca me había puesto a pensar en que momento he alcanzado mi máximo desempeño, sin embargo, cuando estoy bailando o haciendo un proyecto creativo no pienso en el tiempo ni en mi alrededor simplemente disfruto el momento dando toda mi pasión en el escenario, en el tema del baile. Dentro del aspecto de los trabajos, me esfuerzo tanto que no pienso que solo va a ser una simple calificación en la escuela, es tanta mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com