ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores y las actitudes éticas


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

García Figueroa Diego Alonso

Matrícula:

17798983

Nombre del curso:

 Comunicación oral y escrita

Nombre del profesor:

 Pontifes Ávila Roció

Módulo:

Capítulo 4: Actitudes y Ética

Actividad:

 Resumen

Fecha:

12/ Julio /2012

Equipo:

No aplica

Bibliografía:

Fonseca Yerena & María del Socorro. (2012). Capítulo 4 Actitudes y ética. En Comunicación oral y escrita (pp: 62-70). México: Pearson Educación.

Capítulo 4: Actitudes y Ética

Introducción.

Nosotros los comunicadores tenemos el conocimiento mismo que contribuye a reconocer nuestras potencialidades, generando las actitudes positivas para adquirir destrezas o habilidades y realizar acciones que fortalezcan nuestro espíritu y nos brinden la seguridad y confianza. Pero de igual forma, ese potencial puede originar actitudes negativas, que producen debilidades o ineptitudes, y acciones impulsivas, descontroladas e inadecuadas, que se manifiestan como temores, miedos y nerviosismos, que llegan a limitar el ser y el hacer.

Contenido.

Los valores y las actitudes éticas.

 Toda comunicación oral con una intención ética requiere un potencial generador de valores que funcionan como fortalezas del comunicador, como pueden ser:

  1. La verdad.

Hablar con la verdad es un principio moral que todo comunicador debe seguir, tiene un gran poder intelectual, ya que es la aptitud que nos ayuda a descubrir la intención o el propósito de la acción, reflejada en reconocer como verdadero lo que decimos, generando seguridad en nosotros y confianza en quienes nos escuchan. Si las ideas se expresan demostrando plena identificación con los valores que encierra, serán escuchadas con entusiasmo e influirán notablemente en los receptores ya que exige una actitud positiva, más decisiva e ineludible para un comunicador.

  1. El valor

Es la aptitud de la conciencia que nos ayuda a descubrir las intenciones y la fuerza positiva que fortalecerá nuestra actitud para realizar acciones. Reforzamos la actitud de confianza en nuestros recursos, revitalizando el esfuerzo que impulsa nuestras decisiones, fortaleciendo la actitud de seguridad en nosotros mismos, ayudándonos a sobreponernos al temor al atender nuestras responsabilidades y enfrentar situaciones que creemos importantes, manifestándose con  actitud firme y resuelta de alcanzar las metas a pesar de los obstáculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (321 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com