ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Y Etica


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE LA LECTURA SUGERIDA (LA NIÑA DE LAS ESTRELLAS)

Cuando hablamos de valores nos podemos referir a todos aquellos principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. En virtud a lo anterior; dentro de esta lectura, se pone en evidencia los siguientes valores y anti valores:

AVENTURA: Experiencia desconocida que resulta de mucho aprendizaje. Ejemplo: “entonces abrió la ventana, se deslizo sigilosamente hacia el jardín, abrió la verja sin hacer ruido y hecho a andar”. “... aprendio los secretos pasos de baile de las pequeñas hadas, ...”

Antivalor : Acobardarse.

COLABORACIÓN: Aporte de acciones que permiten alcanzar un fin común; además de un valor , es una cualidad humana que no todas las personas la practican. Ejemplo: “......Claro que si -repuso el riachuelo - ¿No ves que su brillo no me dejan dormir? Pasan toda la noche en mis aguas.

Antivalor : Pereza.

COMPASION: Sentimiento de lastima o tristeza que se pueda sentir a una persona con una situación difícil. Ejemplo: “al fin una gaviota la condujo al arcoiris y la niña comenzó a escalar.....”.

Antivalor Crueldad.

COMUNICACIÓN: Transferencia correcta y fiel de los hechos ocurridos. Se utiliza para comunicarnos entre si, puede ser de forma escrita, oral o de señas. Ejemplo: Comunicación entre los personajes y protagonista.

Antivalor: Aislamiento.

CONFIANZA: Plena seguridad en las acciones que se ejecutarán. Ejemplo: “-Algo muy dentro de mi me dice que las pequeñas hadas son las únicas que me pueden ayudar a alcanzar las estrellas”. Antivalor Desconfianza.

CONSTANCIA: Acciones continuas que se realizan a diario para conseguir un objetivo. Ejemplo: “Si estas realmente decidida, debes perseverar y seguir adelante. - Le dijo una de las pequeñas hadas -” . Antivalor Inconstancia.

COOPERACION: puesta en común de esfuerzos fundamentados en trabajo y aporte de ideas. Ejemplo: “solo tienes que buscar la escalera sin peldaños y ella te conducirá a las estrellas”.

Antivalor Desinterés.

CUMPLIMIENTO: Feliz término de una tarea asignada. Es lograr metas y objetivos. Ejemplo: “... y cogió una estrella fugas que la halo con tanta fuerza que la arrastro volando hacia el cielo”.

Antivalor Descuido.

DECENCIA: Es la manera de obrar justa y honrada Ejemplo: “Buenas noches riachuelo – lo saludo” “- Buenas noches pequeñas hadas - - dijo la niña -”.

Antivalor: Indecente.

EMPATIA: Capacidad de colocarse en el lugar de otra persona y comprenderla Ejemplo: “solo tienes que buscar la escalera sin peldaños y ella te conducirá a las estrellas”.

Antivalor Rechazo.

ENTREGA: Tiempo y esfuerzo que se dedica a realizar una tarea. Ejemplo: “Caminó largamente por valles y montañas....” “La niña reanudo la marcha, subió montañas, bordeo abismos, atravesó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com