ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEÓRICO DE LA ÉTICA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEÓRICO DE LA ÉTICA

La ética es un conjunto de norma que emerge de las fuentes teóricas y practica de la virtud como arte de vivir.

La ética es el deber y la obligación de la moralidad, conforme la voz interior del individuo que razona lo que nos demuestra la base del saber y la voluntad humana.

La ética es la ciencia que estudia los actos humanos, ya que nos obliga a ser morales.

La ética es la forma adecuada de comportarse ante la sociedad, creando conciencia sobre la disciplina y la moral.

La ética es una norma que busca regular las acciones de los seres humanos, así como también regular los deberes que deben ser cumplido. La ética establece principios que orientan y regulan la moral en cada lugar y época determinada.

La ética es la encargada del estudio de los hábitos y costumbre de los seres humanos y como tal exige al hombre a como conducirse con ética en la sociedad.

Ética es un acto moral del individuo que conlleva ciertos principios para el buen funcionamiento de la vida en sociedad.

La ética es un acto para el buen funcionamiento de un profesional en el ejercicio de sus funciones, que lo conlleva a ser un profesional intachable

La ética es un acto humano que conlleva la moral

LA ÉTICA DE ARISTÓTELES: La ética de Aristóteles considera que el bien sólo se obtiene desarrollando la propia esencia; en el caso del hombre actualizando sus facultades racionales. Introdujo la denominación de Ética para designar lo concerniente a los principios del bien y del mal; y, de “Filosofía Práctica”, para la disciplina que dicta las reglas a que debe someterse la conducta humana. Según Aristóteles, la virtud es el objeto de la Ética, mientras que la moralidad lo es de la Filosofía Práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com