ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMENTO-A PENSAR


Enviado por   •  29 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Mkn[pic 1]

¿Cuál es tu razón de vivir? ¿Qué te impulsa a despertarte y cumplir tus “obligaciones? Si tu respuesta fue: dinero, tus hijos, tu esposa, tu familia, realización personal, etc. Quédate, lee este comentario de la película Memento (de Cristopher Nolan) que al igual que tú, en un momento especifico de la vida se puso a pensar el porqué de cada acción de las acciones que haces día a día.

La película Memento te pone a pensar hacia quien se dirige todos los esfuerzos que haces, en este caso, el protagonista enfoco su vida a su esposa, la cual, en un principio se nos dice que esta muerta y este en su búsqueda impecable de buscar al responsable y hacerlo pagar por su delito hace lo que sea pero (y lo interesante del caso) es que nuestro “detective” tiene una condición extraña y es que no tiene memoria a corto plazo debido a un golpe en la cabeza que supuestamente recibió, él con una creatividad y una disciplina prácticamente única logra “guardar” sus más importantes memorias atreves de fotos y tatuajes. Así se va desarrollando la película, que tiene un giro dramático como toda buena historia.

Quiero que pienses con esta pregunta: ¿Qué seria de ti si pierdes aquella razón por la cual vives, por la cual te esmeras tanto? Nuestro protagonista en esta película lo tiene claro, busca venganza, o dulce y deliciosa venganza, cura de todos los males y que nos da motivación para seguir y plantearnos nuevos objetivos, pero ¿Qué haces cuando cumples tu venganza? ¿qué te queda de ello? La solución de este hombre es muy particular e interesante y es que repite el proceso una y otra vez y cae en un bucle, aprovecha su “condición” para forjarse su propia realidad, pero ¿y tú? ¿puedes “huir” de todo de esta forma? ¿tienes escape?

Ya entendiste que una de mis intenciones es hacerte pensar porque no quiero quedarme con tan solo en una simple opinión de una gran película que todo el mundo debería ver porque si, es excelente desde el nivel de detalle pasando por la narrativa y un final que es el inicio de esta fantástica historia, es un trabajo espectacular por parte de los hermanos Nolan (Cristopher y Jonathan) los cuales entraron al mundo del cine de lleno con esta cinta.

Desde mi percepción siento que hay muchos mensajes ocultos que quizás el equipo de filme nos quiere decir, pero el mas importante a mi parecer es que no deberíamos enfocar nuestra vida en una sola persona por la simple razón de que somos efímeros, nuestra duración de vida promedio comparado con la extensión de la vida tan solo en el planeta tierra es una ridícula pequeñes, todo se vuelve banal con esta comparación, bueno, casi todo, lo único que no se vuelve insignificante es el conocimiento, el resultados de las experiencias que le podemos pasar a las generaciones siguientes (Qué viaje, ¿no?).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com