ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTE SUPERIOR


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

ctúa espontáneamente cuando, ante una situación de peligro para el sujeto, ella decide actuar por su cuenta. Son las intuiciones y los comportamientos perfectamente acertados en casos de peligro para la integridad física del sujeto. De pronto sabemos algo que no habíamos preguntado, pero que necesitábamos o nos venía bien. Si no se sabe nada de la Mente Superior, suele ser habitual desconfiar de las intuiciones, confundiéndolas con ideas de la mente dual, no siempre acertadas. En situaciones peligrosas, la mente dual no tiene ni tiempo de poner en duda nada y actúa con una precisión inaudita, sorprendente. Porque lo que manda la Mente Superior es lo óptimo.

Veamos ahora formas paulatinas de acercamiento a la Mente Superior, prácticas asequibles a cualquier buscador, esté a la altura que esté.

La forma más básica está indicada en la página 20 de La Salud: Cuando se tiene una duda seria, un problema de comportamiento, de elección, cuando se está ante un dilema o encrucijada, uno se duerme pensando en el problema y deseando saber la solución a la mañana siguiente. Por la noche la Mente Superior recoge la respuesta de su sitio y a la mañana siguiente nos la chiva. Las respuestas de la Mente Superior no llegan tras un razonamiento; llegan por ciencia infusa, por telepatía, se insuflan en nuestra mente de pronto, sin previo aviso.

Ya dijimos que una prueba para dilucidar si esa respuesta es de la Mente Superior o de la mente dual era que la respuesta debía cumplir las tres condiciones de ser perfecta, imposible de imaginar y aparentemente ingenua (según el tema, alguna de estas condiciones puede no ser de aplicación). La Mente Superior proporciona, además, la Fuerza para llevarla adelante. La razón de esto es elemental: La Mente Superior es tremendamente potente. La Fuerza va con Ella, es su atributo. Si Ella opera, opera con su Fuerza.

La consulta con la almohada es, en muchos casos, el uso primero de la Mente Superior. Es una operación bajo pedido y puntual. El buscador sólo usa este medio cuando tiene un problema, pero no de forma sistemática. Posiblemente ni sepa que existe la Mente Superior.

Se puede usar bajo pedido de manera permanente. Es el caso del buscador que se interesa por el Saber. No todos lo hacen. Muchos buscadores viven tan tranquilos y no entra entre sus inquietudes saber cómo son las cosas trascendentes. Esos buscadores no se preocupan por el Saber y de manera instintiva no ponen en marcha la Mente Superior. En cuanto sepan esto deberían empezar a interesarse, ya que el desarrollo de las Dimensiones Superiores, o el acceso a las capacidades de percepción sutiles, comienza por desarrollar la más sencilla de todas, aquella que se instala sólo con la voluntad, la Mente Superior. Para desarrollar el Cuerpo Superior y el Fondo, además, hay que hacer mucha gimnasia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com