ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Superiores De La Mente


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Las funciones psicológicas superiores son las que nos permiten ellas son; la atención, la percepción, memoria, pensamiento, lenguaje.

 La primera que es la atención, esta se define como de toma de posesión de la mente en forma clara. Es un proceso cognitivo con el que la mente se mantiene durante un tiempo determinado. Capacidad inherente al se humano que tiene que desarrollarse. Capacidad que tiene el ser humano para mantener activados todos los sistemas sensoriales (órganos de los sentidos)(sistemas que captan sensaciones) sobre un grupo determinado de estímulos, durante un tiempo determinado. Campo atencional, espacio sobre aquella capacidad que tenemos o no de gastar en número de estímulos, hay cosas que podemos estarlas enfocando pero no están dentro del campo atencional.

 La percepción, que es definida como la capacidad para captar, registrar e interpretar, no siempre lo que captamos lo registramos e interpretamos. Captamos todo aquello que nos impacta, sensación interior que resulta e una impresión material hecha en nuestros sentidos.

La percepción es parte de la sensación (es el proceso que corresponde de a la reopción, sin elaboración de información del medio, gracias a la acción de los órganos de los sentidos)la información inicial es organizada e interpretada dando lugar a la que conocemos como experiencia censo-perceptiva.

 La memoria, proceso por medio del cual las personas codifican, almacenan y recuperan información.

Facultad de recordar lo pasado. Codificación proceso en el que la información se registra inicialmente de tal manera que la memoria pueda utilizarla (prestamos atención - registramos).

Almacenamiento, es el mantenimiento de material guardado en el sistema de memoria, si el material no se almacena en forma adecuada, no podrá ser recuperada mas tarde. Recuperación es cuando se localiza o se busca el material guardado, se trae a la conciencia y se utiliza de nuevo.

 El pensamiento: es la creación de la mente. Es el espacio paralelo de algunos estados mentales como la creencia, los deseos y la significación de los símbolos. La inteligencia y su revolución son herramientas.

El pensamiento es la capacidad que tiene el ser humano para organizar en términos de relaciones los significados que tiene acerca de la realidad que vive. Podemos mirar a través del pensamiento y el pensamiento se puede evidenciar a través del lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com