ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI ENCUENTRO CON LA FILOSOFIA LA FILOSOFIA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

MI ENCUENTRO CON LA FILOSOFIA

LA FILOSOFIA

En lo poco que he aprendido de la filosofía me ha parecido chévere; ya que con ella he encontrado distintas formas de pensar de los diferentes filósofos, puesto que ellos han sido los personajes centrales en la historia de la filosofía.

Para poder realizar la actividad filosófica, debemos tener un conocimiento profundo acerca de lo que queremos filosofar.

Para KANT “El que quiera aprender a filosofar no debe considerar todos los sistemas filosóficos mas que como historias del ejercicio de la razón, y como objetos propios para adornar un talento filosófico.

El verdadero filosofo, como libre pensador debe usar su propia e independiente razón y no emplearla en forma dialéctica, es decir, no emplear la razón en una forma que tendrá que dar a los conocimientos cierta apariencia de verdad y sabiduría que en realidad no tendrán.

Federico Hegel, en su discurso Afirma que, la filosofía tiene por objeto apelar al espíritu de la juventud, porque ella es la época feliz de la vida en que aun no se ha extraviado el hombre en los fines limitados de la necesidad exterior, en que pueda ocuparse libremente de la ciencia y amarla con amor desinteresado, en que el espíritu no ha tomado aun una actitud negativa frente a la verdad, ni se ha perdido en indagaciones criticas y ociosas. Un alma aun sana y pura experimenta la necesidad de alcanzar la verdad en cuyo reino la filosofía habita y de la cual participamos cultivándola.

La filosofía llega siempre tarde, acerca de la enseñanza de como debe ser el mundo. La filosofía pinta una figura de la vida envejecida; la filosofía no se deja rejuvenecer sino conocer.

La filosofía como pensamiento del mundo aparece en el tiempo, solo después que la actualidad ha consumado su proceso de formación se halla lista y terminada.

Solo en la madurez de la actualidad aparece lo ideal frente a lo real, y se construye a este mundo, aprendido en su sustancia, en la figura del reino intelectual.

“La filosofía es para la persona la suficiente motivación o fuerza, para no rendirse cuando la verdad se pierde o parezca confusa.”

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (163.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com