ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Encuentro Con La Filosofia


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Mi encuentro con la filosofía

Todo comenzó una tarde, no recuerdo el día exacto, solo sé que en horario se colaba una palabra que me producía mucho miedo y curiosidad “filosofía” había escuchado hablar de esto pero sinceramente nadie me había dicho cosas buenas, sentía que todos le temían y aun, ahora que conozco poco, ya tengo idea de ella, aun siento lo mismo pero ya no le temo.

El hombre que comenzó junto a mi esta aventura fue Inmanuel Kant con su ensayo “respuesta a la pregunta “¿qué es la ilustración?” mi primer encuentro con esta lectura me lleno de miedo, no entendía mucho y lo que entendía me llenaba de incógnitas que me hacían viajar a otros lugares y cuando volví a la realidad seguía sin entender. Algo muy curioso es que muchas veces tengo muchas cosas en mi mente pero a la hora de expresarlas siento que me quedo corta o no me entienden por eso siento que estoy aprendiendo a hablar de nuevo y con un nuevo objetivo. El profesor nos hizo una pregunta que me pareció realmente interesante ¿porque pensar? Y una compañera dijo “solo después de pensar en mi realidad y conjugado con Kant descubrí que viví en la ignorancia de la minoría de edad, arriada por diversas clases de tutores, pero de una u otra manera aprendí a pensar por ellos, simplemente que ahora tengo que pensar por sí misma y ejercer, mi derecho de libertad de pensamiento.

Tiempo después descubrí que la filosofía como área estudia a los filósofos o mejor dicho a los grandes sabios que nos dejaron un legado en sus escritos porque así como aprendimos a pensar por unos tutores aprendimos cual aventura, debemos aprender de aquellos que salieron de las sombras de la ignorancia antes que nosotros

Descubro que más de lo que creía pero es muy poco de lo que puedo saber.

Finalmente descubrí que mi encuentro con la filosofía lo tuve al leer mis largas historias y fantasía y soñaba con ellas porque no sabía que el pensar y el decir lo que uno piensa hacia parte de la filosofía.

Cuando estaba pequeña podía leer feliz mis historias y mis papas simplemente me miraban con cara de amargados, pero no importa, a mí me encantaba y gracias a ellas aprendí a pensar de diferentes maneras y a conocer un mundo que en ese momento aún no conocía y puedo decir que es un mundo que aún no conozco porque es realmente grande

“ nunca pensé estar aquí, aunque sabía que mi destino me traería a este momento, ahora solo estoy aquí, vamos a ver a donde me lleva”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com