ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madres Adolescentes


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Índice

INTRODUCCION …

DESARROLLO …

CONCLUSION …

BIBLIOGRAFIA …

Introducción

Parte del interés propio del tema, en el presente trabajo tiene como finalidad la de contribuir al análisis de los problemas sociales que enfrentamos en estos momentos.

Es lamentable que la actual sociedad se vea en frente de tantos problemas, cada uno mayor, estos problemas requieren de soluciones, pero no existen instituciones, personas con voluntad de ayuda.

En la sociedad en que vivimos, se encuentra invadida la idea de una teoría de el por que de los embarazos adolescentes embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. El término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.

La mayoría de los embarazos en adolescentes son embarazos no deseados.

El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido (aborto con medicamentos o aborto quirúrgico), en el caso del aborto inducido de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación del aborto.

Es po ello que basado en las corrientes epistemológicas trataremos de dar una respuesta el por que de este problema social que se presenta cada vez con mas frecuencia en la sociedad

Desarrollo

Conclusiones

Fuentes consultadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com