ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion Y Magia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

Para empezar con este tema que ha tenido mucha polémica retrocederemos un poco a los inicios del hombre.

Como sabemos, el hombre es considerado un animal que razona y ha sido el único que hasta la fecha ha sobresalido adelante, con sus inventos y las maneras de adaptarse a su entorno. Pero esa misma razón nos ha llevado a muchas preguntas como la del origen del ser humano y del todo lo que lo rodea, de esta misma forma el hombre ha puesto el término de sobrenatural a cosas que no puede explicarse o bien, está por encima o más allá de la razón humana.

De esto surge la manera de cómo explicar lo sobrenatural con dos términos: La religión y la Magia. Tanto una como otra puede considerarse como formas de explicación de lo sobrenatural, pero veremos más adelante las diferencias de cada una entre sí.

Comenzaremos hablando del término RELIGIÓN.

El hecho de que la religión sea una parte de toda cultura es de suma importancia. Implica por lo pronto, que habrá que buscar su origen en el pasado remoto.

Los antropólogos actuales están de acuerdo en que la creencia en lo sobrenatural es un aspecto importante en cualquier cultura. En lo que concierne al origen absoluto de las creencias religiosas y a la conducta relacionada con ellos, los antropólogos opinan que puede no haber sido igual para todos los pueblos, y están convencidos de que no existe una respuesta definitiva.

Se cree que la primera evidencia de la religión fue hace 50,000 años, como vemos ya fue hace mucho tiempo, pero no era como hoy en día conocemos lo que es la religión, surgiéndose en la época paleolítica media.

Cristianismo, Budismo, Hinduismo, Satanismo, Judaísmo, son las religiones más populares de este planeta, pero también existen otras menos conocidas, ya sea jainismo o brahmanismo; cada uno de ellos con sus ideologías, creencias y ritos.

Para saber un poco mas, daré a conocer el concepto de religión según el diccionario: Dice que La religión es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural.

Bueno, también sabemos que en la religión hay dos tipos de creencia, una es monoteísta que afirma la existencia de un solo Dios y la otra que es la politeísta que afirma que no existe solo un Dios, sino que existen varios dioses y que a cada uno se le atribuye diferente poder sobrenatural.

Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

Concepto del Maná.

Como definición podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com